Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTatavitto, María Silvina-
dc.contributorBermúdez, Nicolás-
dc.creatorAltieri, Florencia-
dc.date2014-11-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:26:43Z-
dc.date.available2019-06-05T13:26:43Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/290-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316717-
dc.descriptionFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina-
dc.descriptionFil: Altieri, Florencia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionEl estilo argentino se refiere a una forma de bailar danza del vientre propia de nuestro país, que es reconocida tanto aquí como en el exterior. Sin embargo, por más que se da por sentado su existencia no existen estudios académicos al respecto. Además, los trabajos con enfoques estilísticos confunden dicho concepto con el de género. No hay investigaciones académicas sobre la danza en sí misma, sobre los movimientos y el cuerpo, sobre los géneros y estilos y mucho menos las hay desde la semiótica. Por eso, se investiga sobre los estilos nacionales a partir de las nociones de Steimberg y se realiza un análisis comparativo según circunscripciones principalmente de nación y también de época, región y autor. Vale aclarar que lo temático es difícil definirlo en obras que son abstractas, por eso sólo se menciona si hay o no una organización narrativa. Además, se trabaja la intertextualidad. Para el análisis se han observado con detenimiento videos sobre bailarinas representativas de cada uno y se seleccionaron obras de los mismos géneros: bellydance, saidi y solo de derbake. Por último, se concluye identificando los rasgos que permitirían describir al estilo argentino.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/290-
dc.subjectEstilo-
dc.subjectDanza-árabe-
dc.subjectBellydance-
dc.subjectDanza-
dc.subjectCoreografía-
dc.subjectGénero-
dc.subjectSemiótica-
dc.titleEl estilo argentino como un estilo regional de bellydance-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.