Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTatavitto, María Silvina-
dc.contributorBermúdez, Nicolás-
dc.creatorAvila, Olivia-
dc.date2014-11-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:26:44Z-
dc.date.available2019-06-05T13:26:44Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/291-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316718-
dc.descriptionFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina-
dc.descriptionFil: Avila, Olivia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionEs notable que dentro del campo de la ilustración, exista una gran producción artística generada y difundida en Internet, sólo por y para fanáticos de algunos productos culturales como el manga, el animé y el comic. Esta producción es particularmente llamativa en el caso de ciertas obras literarias, cuya popularidad ha generado abundante material gráfico, por lo que resulta interesante investigar sus particularidades y las de las comunidades virtuales donde se desarrollan, como aporte al conocimiento y difusión de un nuevo producto estético: el fanart. El fanart es una manifestación artística original, contemporánea, donde una parte de los fanáticos consumidores de literatura popular (y otros productos culturales) son a su vez productores de arte visual que se difunde en el marco de revistas electrónicas, blogs y foros de Internet, relacionándose así con la figura del “prosumer”. La hipótesis sobre la que se trabajará es que si bien estos productos contienen referencias y citas a los textos en los que se basaron son obras visuales originales que comentan, dialogan, y/o enriquecen a los textos fuente. Para ello se trabajará sobre la base de un corpus de ilustraciones de obras literarias masivamente populares (The clockwork orange y The song of ice and fire (Game of Thrones) realizadas por consumidores fanáticos y accesibles desde la Internet, a los fines de analizar estos productos estéticos en cuanto a sus distintos tipos de relaciones transtextuales.-
dc.formatapplication/pdf-
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dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/291-
dc.subjectFanart-
dc.subjectTranstextualidad-
dc.subjectProsumerismo-
dc.subjectManga-
dc.subjectArte contemporáneo-
dc.subjectVisuales-
dc.subjectLiteratura-
dc.subjectInternet-
dc.subjectTransposición-
dc.titleEl fanart en Internet: procedimientos transtextuales, la figura del “prosumer” (productor-consumidor) y el fenómeno de la reversibilidad de roles. Análisis de los casos de "Game of Thrones" y "The clockwork orange" (La naranja mecánica).-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

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