Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTatavitto, María Silvina-
dc.contributorBermúdez, Nicolás-
dc.creatorWajsman, Florencia-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:26:56Z-
dc.date.available2019-06-05T13:26:56Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/383-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316752-
dc.descriptionFil: Wajsman, Florencia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina-
dc.descriptionFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionEl espacio público se ha tornado un escenario en el que coexisten distintos tipos de manifestaciones visuales. Integradas al street art (ya establecido e incorporado al paisaje urbano), las intervenciones en la ciudad de Buenos Aires se multiplican permanentemente. Frases y dibujos con aerosol, stencils, afiches y pegatinas pueden encontrarse en las paredes y medios de transporte de los distintos barrios porteños. En torno a ellos se genera una doble postura, por un lado una suerte de celebración y motivación, pero al mismo tiempo, el repudio y rechazo por ciertos sectores de la sociedad que encuentran en ellos un afeamiento urbano. Partiendo de la idea de que su emergencia genera una ruptura estética, independientemente de su carácter o no de bello, se trabajará con expresiones que si bien en su mayoría no son asimiladas como experiencias artísticas, contienen una fuerte carga simbólica así como huellas estilísticas que permiten agruparlas y diferenciarlas entre sí. De esta forma, trazando una delimitación a partir de la instantaneidad como forma de producción, la ilegalidad y el ocultamiento de su creador, se llevará a cabo un análisis comparativo entre distintos estilos dentro del género haciendo un recorte a partir de cinco categorías: taggs, frases con aerosol, stencils, pegatinas y afiches.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/383-
dc.subjectEspacio público-
dc.subjectStreet art-
dc.subjectPintura en aerosol-
dc.subjectVisuales-
dc.titleComparación de los distintos tipos de intervenciones en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.