Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorBermúdez, Nicolás-
dc.contributorTatavitto, María Silvina-
dc.creatorRadich, Florencia-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:26:58Z-
dc.date.available2019-06-05T13:26:58Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/388-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316757-
dc.descriptionFil: Radich, Florencia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Tatavitto, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina-
dc.descriptionFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionEn el nuevo siglo los diferentes formatos de ficción televisiva han ido evolucionando y adaptándose a los tiempos. Actualmente el consumo de series de televisión es un fenómeno global que viene de la mano conel surgimiento de un nuevoparadigmaen torno a un estilo diferente de relato ficcional. Lo cierto es que esta nueva tendencia teleserial propone productos audiovisuales de altísima calidad que se ubican al nivel del gran cine . Como sucedió con el lenguaje cinematográfico a comienzos de la posmodernidad, lateleficción contemporánea propone una fuerte carga intertextual con guiños, referencias, metarreferencias, homenajes, proporcionando un pensamiento crítico que deja a la vista la modificación de la historia del propio medio. Dentro de este contexto se ha observado que crecen exponencialmente las series de televisión donde el protagonista es un antihéroe,figuras con doble moral que se caracterizan por tener problemas reales y pendular entre el bien y el mal, aportando una gran cuota de realismo y empatía con el espectador. Se analizarán, mediante un corpus seleccionado, los modos de representación del arquetipo del héroe/antihéroe en las teleseries actuales.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/388-
dc.subjectAntihéroe-
dc.subjectTeleseries-
dc.subjectRepresentación de arquetipos-
dc.subjectTelevisión-
dc.titleEl arquetipo del antihéroe y su modo de representación en teleseries contemporáneas-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.