Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTraversa, Oscar-
dc.contributorSteimberg, Oscar-
dc.creatorSuárez Guerrini, Florencia-
dc.date2010-11-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:28:19Z-
dc.date.available2019-06-05T13:28:19Z-
dc.date.issued2010-11-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/696-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317055-
dc.descriptionFil: Suárez Guerrini, Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano.-
dc.descriptionFil: Suárez Guerrini, Florencia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionEste artículo expone algunas observaciones sobre el funcionamiento de la crítica de artes visuales en Argentina, durante la década del cuarenta, cuando la figura de crítico adquiere atributos profesionales y la crítica se consolida como un saber experto, diferente de otros saberes o prácticas afines como el periodismo cultural, la historia del arte y la estética. Diversos factores extratextuales, constitutivos del sistema del arte de la época, dieron impulso a este proceso de definición de la crítica, sin embargo es en las estrategias aplicadas en los textos como discurso de autoridad, donde pueden señalarse los signos de su autonomía.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1852-432X-
dc.sourceRevista Figuraciones;N° 7 - Objetos de la crítica-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/696-
dc.subjectCrítica de arte argentina-
dc.subjectEspecialización-
dc.subjectAutoridad-
dc.subjectArte Moderno-
dc.subjectCrítica-
dc.subjectVisuales-
dc.titleMás allá de la sanción. La crítica de arte argentina en la época de su afirmación profesional-
dc.titleBeyond the sanction. The Argentine art criticism in the age of its professional consolidation-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.