Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Tassara, Mabel | - |
dc.creator | Aprea, Gustavo | - |
dc.date | 2011-09 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:28:21Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:28:21Z | - |
dc.date.issued | 2011-09 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/705 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317064 | - |
dc.description | Fil: Aprea, Gustavo. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Aprea, Gustavo. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Desde hace ochenta años un sector de los discursos audiovisuales se reconoce bajo la rúbrica documental. Si bien han ocupado un lugar secundario frente a la modalidad dominante en los lenguajes audiovisuales, la ficción narrativa, los documentales han generado reflexiones y teorizaciones desde sus orígenes. Desde estos metadiscursos que redefinen constantemente el lugar de una clasificación social muy difundida pero lábil se han realizado varios intentos para explicar la evolución de este tipo de discurso. A partir del análisis de los criterios utilizados para elaborar periodizaciones y explicar las transformaciones acaecidas en los documentales, surge una propuesta de estudio de su historia considerando el lugar que ocupan dentro del sistema de medios en cada momento de su desarrollo. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | issn:1852-432X | - |
dc.source | Revista Figuraciones;N° 8 - Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/705 | - |
dc.subject | Documentales audiovisuales | - |
dc.subject | Sistema de medios | - |
dc.subject | Historia de los lenguajes | - |
dc.subject | Periodizaciones | - |
dc.subject | Audiovisual | - |
dc.subject | Documental | - |
dc.subject | Historia | - |
dc.title | Algunos criterios para analizar una historia de los documentales audiovisuales | - |
dc.title | Some criteria for analyzing a history of audiovisual documentaries | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.