Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Tassara, Mabel | - |
dc.creator | Aprea, Gustavo | - |
dc.date | 2011-09 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:28:22Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:28:22Z | - |
dc.date.issued | 2011-09 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/710 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317070 | - |
dc.description | Fil: Aprea, Gustavo. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Aprea, Gustavo. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | "Documental" es el nombre de un lugar de clasificación con una extensa trayectoria dentro del ámbito de los lenguajes audiovisuales. Esta tipificación surgió en la década de 1920 para designar un tipo de filmes que se diferencian de las variantes hegemónicas de los discursos audiovisuales. El objetivo de este artículo es el de determinar la lógica que articula esta clasificación a lo largo de su historia. Con este propósito se efectuó la revisión de diferentes metadiscursos que definen a los documentales en diferentes circunstancias históricas y se describieron los rasgos comunes a todas ellas. La conclusión resultante es la de que se trata de una clasificación que excede el campo de lo genérico,y que puede comprenderse a partir de la noción de dispositivo. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | issn:1852-432X | - |
dc.source | Revista Figuraciones;N° 8 - Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/710 | - |
dc.subject | Lenguajes audiovisuales | - |
dc.subject | Género | - |
dc.subject | Documental | - |
dc.subject | Dispositivo | - |
dc.subject | Audiovisual | - |
dc.subject | Historia del arte | - |
dc.title | Los documentales y la noción de dispositivo | - |
dc.title | Documentaries and the notion of device | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.