Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Tassara, Mabel | - |
dc.creator | Bejarano Petersen, Camila | - |
dc.date | 2011-09 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:28:22Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:28:22Z | - |
dc.date.issued | 2011-09 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/711 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317071 | - |
dc.description | Fil: Bejarano Petersen, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | La discusión en torno a las relaciones posibles -o deseables- entre el cine y otros lenguajes artísticos legitimados forma parte de la escena de su nacimiento. Así, entre las formalizaciones teóricas que exponían los argumentos de su especificidad y laexploración realizativa que afirmaba su estatuto artístico autónomo, la cuestión de su vínculo con la literatura, el teatro o la música caracterizan la construcción de una mirada sobre su estética. Esta zona de los contactos, transferencias y contaminaciones ha sido permanentemente retomada, revelando una dimensión de gran importancia para la teoría de la escritura audiovisual, el guión. En tal sentido, interesa abordar la relación cine- literatura a partir de un problema que insiste en los autores que avanzan sobre el tema: el de las imposibilidades ofrecidas por lo específico literario y la escritura de guiones audioviosuales. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | issn:1852-432X | - |
dc.source | Revista Figuraciones;N° 8 - Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/711 | - |
dc.subject | Bordes | - |
dc.subject | Cine | - |
dc.subject | Audiovisual | - |
dc.subject | Literatura | - |
dc.subject | Dispositivo | - |
dc.subject | Transposición | - |
dc.subject | Estética | - |
dc.subject | Teatro | - |
dc.subject | Música | - |
dc.subject | Escritura | - |
dc.subject | Guión | - |
dc.title | Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario | - |
dc.title | A certain way in which cinema says: folds, traces and resistors on the edges of the literary | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.