Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTatavitto, María Silvina-
dc.contributorBermúdez, Nicolás-
dc.creatorKrivochen, María Natalia-
dc.date2015-11-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:28:32Z-
dc.date.available2019-06-05T13:28:32Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/764-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317116-
dc.descriptionFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina-
dc.descriptionFil: Krivochen, María Natalia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionDurante la década de 1970 en Argentina, el arte de tapa de los discos de entraba en una etapa en la que comenzaba a formar parte también de la cultura del rock. Surgieron diseños en los que se veía un diálogo con diversos movimientos estilísticos de las artes visuales. Por ese motivo es que se analizaron portadas de discos de rock argentino de distintos diseñadores de la década del ’70 con el fin de encontrar estas relaciones. A partir del estudio de los rasgos de los diseños de las tapas, se buscaron influencias de diversos estilos y se trató de encontrar cuáles son los que más influenciaron a los diseñadores del arte de tapa de los discos de la época. Debido a que no hay estudios sobre este tema abordados de la manera en la que se lo hace en este trabajo, la investigación resulta pertinente ya que amplía los abordajes que se pueden haber realizado anteriormente. Este trabajo repasa los diseños de las tapas de los discos atendiendo a ciertas recurrencias que se observan en ellos. A partir de ese análisis se encontraron diálogos con movimientos como la psicodelia, el surrealismo y el arte pop, principalmente.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/764-
dc.subjectMovimientos estilísticos-
dc.subjectRock-
dc.subjectDiseño-
dc.subjectVisuales-
dc.titleArte de tapa de los discos de rock argentino de la década del ’70-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.