Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorMoyinedo, Sergio-
dc.contributorGustavino, Berenice-
dc.creatorPen, Laurence-
dc.date2012-09-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:28:40Z-
dc.date.available2019-06-05T13:28:40Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/817-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317165-
dc.descriptionFil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de La Plata.Facultad de Bellas Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Pen, Laurence. Université Rennes 2. Histoire de l'art contemporain; Francia-
dc.descriptionPoniendo en relación los escritos de Michel Claura, que buscaron definir la noción de arte conceptual a fines de los años sesenta, y las obras realizadas en Bélgica en el mismo período, se mostrará cómo esta definición fue difundida en ese país y qué consecuencias tuvo sobre la producción artística belga. Publicados en las revistas Les Lettres Françaises y Opus International, esos textos tuvieron una gran difusión en Bélgica a través de las galerías MTL y Wide White Space y produjeron importantes debates sobre el problema del autor, para René Denizot, determinaba el "límite del concepto". Es en esa falla que van a caer ciertos artistas belgas al buscar demostrar en la práctica esos límites y, en cierta medida, intentar franquearlos.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1852-432X-
dc.sourceRevista Figuraciones;N° 10 - Sobre historia y teoría de la crítica I-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/817-
dc.subjectArte conceptual-
dc.subjectBélgica-
dc.subjectClaura, Michel-
dc.subjectBuren, Daniel-
dc.subjectToroni, Niele-
dc.subjectEstética-
dc.subjectCrítica-
dc.subjectHistoria del arte-
dc.titleLos límites del concepto. El rol de los escritos de Michel Claura en la recepción de las obras de Daniel Buren y Niele Toroni en Bélgica-
dc.titleThe limits of concept. The part of Michel Claura’s writings in the reception of Daniel Buren and Niele Toroni’s works in Belgium-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.