Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Moyinedo, Sergio | - |
dc.contributor | Gustavino, Berenice | - |
dc.creator | Suárez Guerrini, Florencia | - |
dc.date | 2012-09 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:28:41Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:28:41Z | - |
dc.date.issued | 2012-09 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/822 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317169 | - |
dc.description | Fil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de La Plata.Facultad de Bellas Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Suárez Guerrini, Florencia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Suárez Guerrini, Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano. | - |
dc.description | Fil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina | - |
dc.description | A fines de los años cuarenta, el arte contemporáneo se manifestó como un objeto de difícil definición para la crítica de arte argentina. Las discrepancias y la falta de precisión que pueden observarse en los textos de la época, especialmente en las atribuciones dadas por la crítica a los términos moderno, contemporáneo y nuevo, exponen un conflicto a la hora de discernir el perfil del arte del presente. Desde esta perspectiva, las discrepancias responderían a las lecturas que los críticos pudieron hacer de los relatos del arte europeo que circularon en Buenos Aires durante la segunda posguerra europea, en forma de exposiciones y de textos publicados en la prensa gráfica. Relatos que, a su vez, fueron reinterpretados al incorporarse en un sistema artístico en proceso de transformación, tanto en el nivel de producción de obra como de de la crítica en tanto institución. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | issn:1852-432X | - |
dc.source | Revista Figuraciones;N° 10 - Sobre historia y teoría de la crítica I | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/822 | - |
dc.subject | Moderno | - |
dc.subject | Contemporáneo | - |
dc.subject | Arte Argentino | - |
dc.subject | Arte Francés | - |
dc.subject | Crítica | - |
dc.subject | Historia del arte | - |
dc.subject | Literatura | - |
dc.subject | Voz | - |
dc.title | Moderno, contemporáneo y reciente. El arte argentino entre la Escuela de París y la abstracción | - |
dc.title | Modern, contemporary, recent. Argentine art between the School of Paris and the abstraction | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.