Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Moyinedo, Sergio | - |
dc.contributor | Gustavino, Berenice | - |
dc.creator | Lozano de la Pola, Rían | - |
dc.date | 2012-09 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:28:43Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:28:43Z | - |
dc.date.issued | 2012-09 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/833 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317180 | - |
dc.description | Fil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de La Plata.Facultad de Bellas Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Lozano de la Pola, Rían. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Lozano de la Pola, Rían. Universidad Nacional de México. Secretaría de Investigación y Programas Académicos del Programa Universitario de Estudios de Género; México | - |
dc.description | Fil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina | - |
dc.description | En este trabajo trataremos, en primer lugar, de definir el reposicionamiento del crítico a partir de la relación establecida entre la actividad crítica, la investigación y la docencia universitaria. Para ello apelaremos a las teorías de la performatividad y a la noción del "saber situado"; a continuación, abordaremos el análisis de la crítica como ejercicio de traducción. Para ello nos serviremos de dos figuras diferentes: la Malinche, personaje fundamental en la construcción del discurso y la historia mexicana, y el "narrador", elemento capital en la teoría de Walter Benjamin. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | issn:1852-432X | - |
dc.source | Revista Figuraciones;N° 10 - Sobre historia y teoría de la crítica I | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/833 | - |
dc.subject | Crítica de arte | - |
dc.subject | Universidad | - |
dc.subject | Tradicción | - |
dc.subject | Performatividad | - |
dc.subject | Narrador | - |
dc.subject | Crítica | - |
dc.subject | Historia | - |
dc.title | Crítica (de arte) y traducción (cultural) | - |
dc.title | (Art) criticism and (cultural) translation | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.