Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorMoyinedo, Sergio-
dc.contributorGustavino, Berenice-
dc.creatorLozano de la Pola, Rían-
dc.date2012-09-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:28:43Z-
dc.date.available2019-06-05T13:28:43Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/833-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317180-
dc.descriptionFil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de La Plata.Facultad de Bellas Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Lozano de la Pola, Rían. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Lozano de la Pola, Rían. Universidad Nacional de México. Secretaría de Investigación y Programas Académicos del Programa Universitario de Estudios de Género; México-
dc.descriptionFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina-
dc.descriptionEn este trabajo trataremos, en primer lugar, de definir el reposicionamiento del crítico a partir de la relación establecida entre la actividad crítica, la investigación y la docencia universitaria. Para ello apelaremos a las teorías de la performatividad y a la noción del "saber situado"; a continuación, abordaremos el análisis de la crítica como ejercicio de traducción. Para ello nos serviremos de dos figuras diferentes: la Malinche, personaje fundamental en la construcción del discurso y la historia mexicana, y el "narrador", elemento capital en la teoría de Walter Benjamin.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1852-432X-
dc.sourceRevista Figuraciones;N° 10 - Sobre historia y teoría de la crítica I-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/833-
dc.subjectCrítica de arte-
dc.subjectUniversidad-
dc.subjectTradicción-
dc.subjectPerformatividad-
dc.subjectNarrador-
dc.subjectCrítica-
dc.subjectHistoria-
dc.titleCrítica (de arte) y traducción (cultural)-
dc.title(Art) criticism and (cultural) translation-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.