Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTatavitto, María Silvina-
dc.contributorBermúdez, Nicolás-
dc.creatorSchönfeld, Soledad-
dc.date2016-11-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:28:54Z-
dc.date.available2019-06-05T13:28:54Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/898-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317236-
dc.descriptionFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina-
dc.descriptionFil: Schönfeld, Soledad. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionSi bien las arpilleras chilenas surgieron durante la dictadura de Pinochet desde la clandestinidad como expresión de denuncia y resistencia es cada vez más frecuente,en la actualidad, su puesta en circulación en espacios ligados al mundo del arte. Esta reciente inserción de las arpilleras en museos y galerías podríadar cuenta de un cierto consenso respecto de su estatuto artístico. Sin embargo, el abordaje de las obras no se da en términos plásticos ni formales, sino desde enfoques históricos, sociológicos y de género que tratan al fenómeno como una práctica artesanal más que artística. El presente trabajo busca, pues, un análisis en dos sentidos: por un lado, metacrítico, que permita reflexionar acerca de la arbitrariedad de la crítica de arte en su rol legitimador mediante la puesta en relación de las arpilleras con el fiber art y el textil andino. Por el otro, un análisis semiótico que atienda a los rasgos de las obras y permita formular generalidades y periodizaciones para, finalmente, reivindicarlas en tanto productos artísticos.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/898-
dc.subjectTextil andino-
dc.subjectFiber art-
dc.subjectArte y política-
dc.subjectArtesanía-
dc.subjectCrítica-
dc.subjectSemiótica-
dc.titleArpilleras Chilenas: hacia una valoración artística-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.