Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Steimberg, Oscar (dir.) | - |
dc.creator | Koldobsky, Daniela | - |
dc.date | 2005 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:30:23Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:30:23Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1286 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317591 | - |
dc.description | Fil: Kodolbsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.description | Fil: Koldobsky, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano | - |
dc.description | Los noticieros de la radio y televisión de la denominada “primera mañana” (de 6 horas a 9 horas aproximadamente) no pueden no hablar del reciente despertar: despertar de los sujetos internos al discurso mediático, y de los que los discursos construyen como receptores. Por un lado entonces, un sujeto del despertar que enuncia todo el tiempo (con sus palabras y/o o con su rostro, en el caso de la televisión) que se está despertando frente a sus espectadores o sus oyentes, a pesar de que el flujo constante de programación parece indicar que esos medios nunca duermen. Por otro, tres modos del sujeto enunciatario (y acaso tres estados): uno primario, del contacto y el directo mediáticos, sujetado a la vida diurna por sonidos y/o imágenes en parte conocidas y en parte novedosas (es decir, que caracterizan a un nuevo día); otro secundario, capturado por la información pragmática que le ordena volver a salir a la ciudad con su clima, su tránsito, sus transportes, y que en su referencia a un fragmento de la propia cotidianeidad, lo constituye como individuo; y un tercero, ya plenamente en vigilia: sujeto semiotizado por las noticias y reintroducido en una actualidad événementiel que lo socializa. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1286 | - |
dc.subject | Primera mañana | - |
dc.subject | Radio | - |
dc.subject | Sujeto del despertar | - |
dc.subject | Audiovisual | - |
dc.subject | Medios | - |
dc.subject | Semiótica | - |
dc.subject | Televisión | - |
dc.title | El despertar en los noticieros de la primera mañana | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
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