Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorDi Stéfano, Mariana-
dc.creatorPereira, María Cecilia-
dc.creatorValente, Elena-
dc.date2014-12-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:30:34Z-
dc.date.available2019-06-05T13:30:34Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1331-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317632-
dc.descriptionFil: Valente, Elena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Pereira, María Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina-
dc.descriptionFil: Pereira, María Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Ciclo General en Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionSe analiza el recorrido realizado por estudiantes universitarios para elaborar la versión final de un informe de investigación en el contexto de los Talleres de lectura y escritura de la Cátedra de Semiología de la Universidad de Buenos Aires. Se compara la versión inicial y final de un informe elaborado por los alumnos. A fin de destacar la importancia de los procesos de reescritura en las primeras etapas de formación de los alumnos, se exploran las diferencias entre revisión, corrección y reescritura. En la población considerada se pudo observar que la reescritura favoreció tanto la apropiación de las teorías como la adquisición del modo de lectura crítica de textos. Los resultados muestran las fortalezas de propuestas pedagógicas que conciben a la escritura como una práctica situada y estimulan actividades de reescritura derivadas de una reflexión sobre el lenguaje y la discursividad.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:0122-6339-
dc.sourceissn:digital 2248-6798-
dc.sourceEnunciación;Vol 19 nº2 199-214-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1331-
dc.subjectComunidad académica-
dc.subjectLectura crítica-
dc.subjectRepresentaciones sociales-
dc.subjectEscritura-
dc.subjectSociología-
dc.subjectEducación-
dc.titleDe la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios-
dc.titleFrom Revision to Rewriting: Itineraries of the Written Productions of University Students-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.