Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Di Stéfano, Mariana | - |
dc.creator | Arnoux, Elvira | - |
dc.creator | Nogueira, Sylvia | - |
dc.creator | Silvestri, Adriana | - |
dc.date | 2013 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:30:35Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:30:35Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1334 | - |
dc.identifier | isbn:978-958-8791-34-0 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317635 | - |
dc.description | Fil: Silvestri, Adriana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Silvestri, Adriana. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Arnoux, Elvira. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Arnoux, Elvira. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Lingüística; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Nogueira, Sylvia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Nogueira, Sylvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina | - |
dc.description | Fil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Ciclo General en Ciencias Sociales; Argentna | - |
dc.description | Es reconocida la importancia del ejemplo en los aprendizajes o la formación de conceptos. Tanto los discursos del docente en la clase como los textos didácticos y de divulgación abundan en el uso de la ejemplificación como procedimiento, ya que facilita o apuntala el paso de lo concreto a lo abstracto o de lo específico a lo general, recurriendo a lo más conocido para internarse en lo que lo es menos. Los textos teóricos, donde el ejemplo se inserta con frecuencia, presentan a su vez dificultades en la comprensión porque construyen conceptos a través de un despliegue que el lector debe estar dispuesto a recorrer sin quedarse en la primera aparición del sintagma o del lexema que lo designa. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Libre, Bogotá, Colombia | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | Perspectivas críticas. Leer y escribir en la educación superior;Capítulo, pp55-79 | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1334 | - |
dc.source.uri | isbn:978-958-8791-34-0 | - |
dc.subject | Aprendizaje | - |
dc.subject | Ejemplificación | - |
dc.subject | Didáctica | - |
dc.subject | Formación docente | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Investigación | - |
dc.subject | Escritura | - |
dc.title | El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/parteDeLibro | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.