Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorKirchheimer, Mónica-
dc.creatorAlonso, María Alejandra-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:30:41Z-
dc.date.available2019-06-05T13:30:41Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1363-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317663-
dc.descriptionFil: Kirchheimer, Mónica. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Kirchheimer, Mónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Alonso, María Alejandra. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Alonso, María Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionDiferentes historias del arte consideran las periodizaciones de manera homogénea para todos los lenguajes, y en muchos casos se toman como referente dominante la historia o los periodos del arte pictórico. En oposición a esta tendencia, consideramos necesario pensar -al menos de manera hipotética o como una primera aproximación- una periodización de la animación en la que se consideren sus procesos históricos vinculados con sus propias características. Nos proponemos reflexionar sobre los puntos de ruptura e innovaciones en la periodización de los lenguajes animados de manera similar a la planteada para la historia del arte en tanto visual o pictórico. Este trabajo explora algunos momentos de la animación, considerando de manera central el periodo de transición entre el cine y la televisión como medio de comunicación dominante. Se destaca entre la década del 40 y del 50 un conjunto de dibujos animados que desde sus cualidades discursivas rompen con lo previsible, imponiendo fracturas y nuevas posibilidades en las maneras de decir del dibujo animado.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1363-
dc.subjectPeriodización-
dc.subjectDiscursos-
dc.subjectLenguajes-
dc.subjectAnimación-
dc.titlePosible periodización de la animación. Entre lo clásico y lo contemporáneo: Tex Avery y la fundación de la modernidad-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.