Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Kirchheimer, Mónica | - |
dc.creator | Maté, Diego | - |
dc.date | 2014 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:30:41Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:30:41Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1364 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317664 | - |
dc.description | Fil: Kirchheimer, Mónica. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Kirchheimer, Mónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.description | Fil: Maté, Diego. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Maté, Diego. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia yTécnica; Argentina | - |
dc.description | La crítica de videojuegos, sobre todo la publicada en nuestro país en medios gráficos, se parece poco y nada a la de otros lenguajes. Tomando dos revistas locales, Irrompibles y Loaded, se realizará un análisis metacrítico que permita conocer qué objeto-videojuego se construye y cómo se convocan categorías como las de género y estilo, además de observar las distintas modalidades enunciativas que cada medio propone a través de la diagramación de secciones, del uso de un lenguaje específico que termina recortando un enunciatario concreto, de la polifonía que atraviesa a las notas (algo inhallable en las críticas de otros lenguajes), de la incorporación de elementos narrativos ficcionales o bien relacionados con la experiencia de juego, de cómo se matiza el juicio crítico con la presencia estable de paratextos, y de la recurrencia de algunos axiomas frecuentes que acaban por delimitar una agenda propia (como la queja y denuncia acerca del paulatino descenso de la dificultad en los juegos actuales o la defensa casi militante de la producción local). | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1364 | - |
dc.subject | Metacrítica | - |
dc.subject | Revista | - |
dc.subject | Crítica | - |
dc.subject | Videojuego | - |
dc.subject | Semiótica | - |
dc.title | La palabra acerca del videojuego: análisis meta-crítico de dos revistas argentinas especializadas | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
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