Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Di Stéfano, Mariana | - |
dc.creator | Pereira, María Cecilia | - |
dc.date | 2016 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:30:46Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:30:46Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1382 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317682 | - |
dc.description | Fil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Pereira, María Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Pereira, María Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina | - |
dc.description | Fil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Ciclo General en Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.description | El trabajo presenta una secuencia didáctica que aborda la analogía tanto desde las perspectivas que la conciben como una forma de razonamiento como desde las que valoran su función persuasiva. Su objetivo es mostrar un modo de encarar la enseñanza de las prácticas de lectura y escritura profesionales desde las reflexiones provenientes de las teorías de la argumentación. Para esto, en primer lugar, se destacan los aportes de distintas perspectivas sobre la analogía que contribuyen a la reflexión sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en la formación profesional de alumnos de carreras de Comunicación Social, luego se describe una secuencia didáctica implementada en el cuarto año de esas carreras y finalmente se realiza un análisis cualitativo de las producciones de los estudiantes. El trabajo destaca los aportes de la reflexión sobre conceptos centrales de la teoría de la argumentación en la enseñanza de la lectura crítica y el desarrollo de habilidades de escritura en la formación profesional. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | issn:2362‐6194 | - |
dc.source | Traslaciones. Revista Latinoamericana de lectura y escritura | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1382 | - |
dc.subject | Argumentación | - |
dc.subject | Analogía | - |
dc.subject | Comentario periodístico | - |
dc.subject | Lectura | - |
dc.subject | Discurso | - |
dc.subject | Retórica | - |
dc.subject | Comunicación | - |
dc.subject | Escritura | - |
dc.subject | Crítica | - |
dc.title | La analogía en comentarios periodísticos: análisis de resultados de una propuesta didáctica destinada a la formación en escritura profesional | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.