Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Di Stéfano, Mariana | - |
dc.creator | Di Stéfano, Mariana | - |
dc.creator | Pereira, María Cecilia | - |
dc.date | 2015 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:30:48Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:30:48Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1387 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317687 | - |
dc.description | Fil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Pereira, María Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Pereira, María Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina | - |
dc.description | Fil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Ciclo General en Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.description | Se presentan los resultados parciales de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras de alumnos del primer año de la Universidad de Buenos Aires. La encuesta, elaborada a partir de los aportes de la sociología de la lectura, buscó obtener datos para evaluar la incidencia de las prácticas lectoras histó-ricas y actuales en el desempeño de estudiantes del nivel superior, que en un alto porcentaje no alcanzan los objetivos de lectura pautados por las cátedras. El análisis cuantitativo y cualitativo realizado permite caracterizar al estudiante como un lector “medio básico”, con una representación de pertenencia a la cultura escrita, que privilegia la lectura literaria y periodística y que representa la lectura como práctica emotiva e identitaria. Estas representaciones son atribuidas a una matriz escolar que, al reiterar los mismos modos de aproximación a la lectura, no ha invitado al alumno a familiarizarse con géneros y experiencias de lectura variadas. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Revista Enunciación | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | issn:0122-6339 | - |
dc.source | Revista Enunciación | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1387 | - |
dc.subject | Estudiantes universitarios | - |
dc.subject | Cultura escrita | - |
dc.subject | Didáctica | - |
dc.subject | Metodología | - |
dc.subject | Lectura | - |
dc.subject | Escritura | - |
dc.subject | Sociología | - |
dc.subject | Lingüística | - |
dc.title | Aplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.