Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTatavitto, María Silvina-
dc.contributorBermúdez, Nicolás-
dc.creatorRiveiro, Karen-
dc.date2015-11-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:30:57Z-
dc.date.available2019-06-05T13:30:57Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1411-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317710-
dc.descriptionFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina-
dc.descriptionFil: Riveiro, Karen. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionLa evidente omnipresencia de citas y alusiones a la obra de M.C. Escher en la cultura contemporánea resulta un fenómeno tan común como poco explorado. La fecundidad escheriana, por lo tanto, es investigada aquí a través de distintas apropiaciones de su trabajo llevadas a cabo por el lenguaje que mejor supo aprovechar el ingenio del artista gráfico: el cine. La investigación explora los rasgos retóricos y temáticos que se repiten y la manera como se modifican para ser funcionales al soporte y género del film. Además, se exploran los rasgos cinematográficos presentes en la obra de Escher, las cuales se consideran “condiciones de posibilidad” para el posterior pasaje al lenguaje cinematográfico. El análisis del corpus arroja distintas similitudes y afinidades estéticas que constituyen apenas un fragmento y a la vez una perfecta muestra de las influencias de Escher en la cultura de nuestros tiempos.-
dc.formatapplication/pdf-
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dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1411-
dc.subjectAnálisis del discurso-
dc.subjectTranstextualidad-
dc.subjectCultura popular-
dc.subjectArquitecturas imposibles-
dc.subjectCine-
dc.titleDel cinetismo al cine: intertextos de la obra de M.C. Escher-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

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