Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceFAUBA Digital-
dc.contributorMartínez, Christian Eugenio-
dc.contributorPalau, Hernán-
dc.creatorErrecart, Valeria Beatriz-
dc.date2012-
dc.date.accessioned2019-06-06T14:15:43Z-
dc.date.available2019-06-06T14:15:43Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifierhttp://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tesis&d=2012errecartvaleria-
dc.identifierhttp://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tesis&d=2012errecartvaleria-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/318394-
dc.descriptionEn las últimas dos décadas, el consumidor mundial ha venido modificando sus hábitos de consumo y con ello las industrias debieron adaptarse, pasando de una visión de ofrecer lo que estaban dispuestas a producir, a otra netamente centrada en los deseos de sus clientes. Este hecho tuvo su impacto en los alimentos, manifestado en las exigencias del consumidor respecto a la calidad y origen, entre otros atributos. En este nuevo escenario, las cadenas agroalimentarias han tenido que adaptarse, recurriendo al rediseño de sus transacciones, alineadas vía estructura de gobernancia eficientes. Abordar sus cambios, bajo una concepción sistémica, implicó que debían alcanzar el equilibro básico entre el ambiente institucional, el organizacional y el tecnológico. El objetivo de la presente tesis es realizar un diagnóstico de la cadena de la nuez de nogal del subsistema La Rioja - Catamarca, en vista de proponer estrategias y tácticas de mejora en la inserción del producto en el mercado mundial. Para ello, se emplea el método de Planificación y Gestión Estratégica de los Sistemas Productivos (GESis)y como marco teórico sus cuatro pilares fundamentales: las Netchain; las acciones colectivas en los sistemas productivos; las economías de los costos de transacción y el papel de los contratos; y los modelos de gestión estratégica, planificación estratégica y planes de marketing. El bajo grado de asociación entre productores, las fallas de coordinación entre los actores y la asimetría de la información, contribuyen a que las acciones colectivas no se plasmen en el tejido productivo del subsistema de la nuez de nogal y con ello no se pueda acceder a nichos de mercado externo Premium, donde el sobre pecio llega hasta el 80 por ciento-
dc.formatapplication/pdf-
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía-
dc.rightshttp://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=p&p=pagpolitica-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA)-
dc.sourceinstname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía-
dc.sourceinstacron:UBA-FAUBA-
dc.source.urihttp://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tesis&d=2012errecartvaleria-
dc.subjectNUEZ-
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONAL-
dc.subjectLA RIOJA (PROVINCIA)-
dc.subjectCATAMARCA (PROVINCIA)-
dc.subjectMERCADEO-
dc.titleDiagnóstico de la cadena de la nuez de nogal de las provincias de La Rioja y Catamarca : estrategias y tácticas para mejorar su inserción en el comercio internacional-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeTesis-
dc.typeTesis de Maestría-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Facultad de Agronomia. UBA

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.