Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUMaza Digital-
dc.contributorRuiz, Liliana-
dc.contributorRaschio, Cecilia-
dc.creatorPasero, Daniela Analía-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2019-06-06T14:51:57Z-
dc.date.available2019-06-06T14:51:57Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifierhttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/93-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/319022-
dc.descriptionFil: Pasero, Daniela Analía. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas. Mendoza. República Argentina.-
dc.descriptionFil: Ruiz, Liliana Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas. Mendoza. República Argentina.-
dc.descriptionFil: Raschio, Cecilia Universidad Juan Agustín Maza, Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas. Mendoza. República Argentina.-
dc.descriptionLa olivicultura es el estudio de las técnicas y mejoramiento del cultivo del olivo y del aceite de oliva. Comprende principalmente dos subsectores industriales de gran importancia para el desarrollo y crecimiento de las economías regionales argentinas: el de la elaboración de aceitunas de mesa y el de la extracción de aceite de oliva. La olivicultura argentina está transitando un camino donde se diferencian claramente dos caras, por una parte hay una revalorización del producto que se vislumbra en el desarrollo del mercado y por otra las fuertes amenazas a la producción nacional desde el sector externo y ciertas inequidades en el mercado nacional. El presente trabajo tiene por objeto dar a conocer la situación por la que ha pasado el sector olivícola de nuestro país en los últimos 5 años, especialmente en aquellas empresas que son exportadoras. Al igual que muchas de las economías regionales de la provincia, se ha visto muy castigada por las distintas trabas que han puesto los países importadores y la carga impositiva que tienen que afrontar. Es por ello que mediante el análisis de variada bibliografía y entrevistas a empresarios del sector, pude obtener un mayor conocimiento y profundidad sobre el tema. De allí que los resultados obtenidos concuerdan con lo estudiado. La situación actual es difícil para las economías regionales de nuestro país, la carga impositiva en muchos casos los supera y la notable disminución de las exportaciones es una variable que complica en gran medida a aquellas empresas que destinan un mayor porcentaje al mercado externo por sobre el interno. Para aquellos que puedan sortear estos problemas, la oportunidad es la de un mercado pujante, en crecimiento, con un producto excelente y noble que, bajo ciertas condiciones, tiene capacidad de crecer enormemente y generar una oferta exportable muy importante.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:UMaza Digital-
dc.sourceinstname:Universidad Maza-
dc.sourceinstacron:UMAZA-
dc.source.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/93-
dc.subjectProducción agrícola-
dc.subjectOlivo-
dc.subjectAceite de oliva-
dc.subjectPolíticas arancelarias-
dc.subjectFacultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas-
dc.subjectTesis de Ciencias Empresariales y Jurídicas-
dc.titleLa exportación: tratamiento impositivo y situación actual del sector olivícola en Argentina-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Juan Agustín Maza - UMaza Digital

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.