Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUMaza Digital-
dc.creatorGarzuzi, Viviana-
dc.creatorBollati, María Fernanda-
dc.creatorLöwi, Tatiana-
dc.creatorOrtiz, Natalia-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2019-06-06T14:52:32Z-
dc.date.available2019-06-06T14:52:32Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier2314-2170-
dc.identifierhttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/424-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/319173-
dc.descriptionFil: Garzuzi, Viviana. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina-
dc.descriptionFil: Bollati, María Fernanda. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina-
dc.descriptionFil: Löwi, Tatiana. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina-
dc.descriptionFil: Ortiz, Natalia. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina-
dc.descriptionLa presente investigación surge con el fin de profundizar en el conocimiento de un aspecto interviniente de particular relevancia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la educación superior: la motivación de los estudiantes universitarios. Se sabe que existe una relación entre las características motivacionales de los alumnos y sus logros académicos y profesionales. Al hablar de motivación puede decirse que la misma está constituida por todos aquellos factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo, constituyéndose por ello en uno de los aspectos más influyentes para la continuidad de la carrera. Se han identificado como relevantes en la vida universitaria tres tipos de motivación: en primer lugar, la Motivación intrínseca, que hace referencia a una tendencia que promueve y mantiene la realización de una actividad, con el fin de obtener una satisfacción inherente a la misma. En segundo lugar, la Motivación extrínseca, que alude a la ejecución o desempeño de una actividad con el fin de lograr resultados vinculados con un factor externo al estudiante. En tercer lugar, la Ansiedad facilitadora del rendimiento, es decir, la existencia de miedo ante el fracaso como posible motivo en situaciones de logro, pudiendo ser tanto activador como inhibidor del rendimiento. Por otro lado, el tipo de motivación predominante se asocia a diferentes enfoques de procesamiento de la información en el estudio, los cuales dan lugar a la aplicación de estrategias de aprendizaje diferentes por parte del estudiante. Los objetivos del presente estudio son: indagar los tipos de motivación predominantes en los estudiantes de la Universidad Juan Agustín Maza, con el fin de pensar, a partir de este conocimiento, estrategias de intervención en los procesos de enseñanza y aprendizaje; asimismo se pretende analizar y comparar los resultados obtenidos por estudiantes de diferentes carreras, en orden a destacar características motivacionales propias de cada población-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2015), año 6, nº 7-
dc.sourcereponame:UMaza Digital-
dc.sourceinstname:Universidad Maza-
dc.sourceinstacron:UMAZA-
dc.source.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/424-
dc.subjectUniversidad-
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje-
dc.titleMotivación académica en alumnos universitarios. Un estudio en la UMaza de Mendoza-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Juan Agustín Maza - UMaza Digital

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