Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUMaza Digital-
dc.creatorZunino, Esteban-
dc.creatorGinestar, Andrea-
dc.creatorScivoletto, Gonzalo-
dc.creatorOrtego Py, Valentina-
dc.creatorTrias, Valeria-
dc.creatorFunes, Brenda-
dc.creatorBonetto, Leonardo-
dc.creatorAveni, María José-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2019-06-06T14:52:32Z-
dc.date.available2019-06-06T14:52:32Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier2314-2170-
dc.identifierhttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/428-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/319177-
dc.descriptionFil: Zunino, Esteban. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Universidad Nacional de Quilmes. República Argentina-
dc.descriptionFil: Ginestar, Andrea. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Universidad Nacional de Cuyo. República Argentina-
dc.descriptionFil: Scivoletto, Gonzalo. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; INCIHUSA CCT Mendoza. República Argentina-
dc.descriptionFil: Ortego Py, Valentina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo. Mendoza. República Argentina-
dc.descriptionFil: Trias, Valeria. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo. Mendoza. República Argentina-
dc.descriptionFil: Funes, Brenda. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo. Mendoza. República Argentina-
dc.descriptionFil: Bonetto, Leonardo. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo. Mendoza. República Argentina-
dc.descriptionFil: Aveni, María José. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo. Mendoza. República Argentina-
dc.descriptionEl objetivo general del proyecto es analizar la agenda de los principales diarios on-line de la provincia de Mendoza. La investigación retoma algunos conceptos centrales de la perpectiva teórica de la Agenda Setting (Establecimiento de Agenda). La misma estipula la existencia de un efecto causal de carácter cognitivo y actitudinal de mediano y largo plazo, por parte de los medios masivos sobre las audiencias y la existencia de una opinión pública permeable a los efectos de los mensajes mediáticos. Los objetivos son: 1) Establecer la frecuencia de publicación de cada tema (issue); 2) Describir la jerarquía noticiosa que cada uno de ellos adquiere en la agenda mediática; y 3) Identificar los atributos con los que son presentados los diferentes temas, objetos y actores. En función de viabilizar estos objetivos, se someterán a la técnica de Análisis de Contenido las 10 primeras noticias recogidas en tres cortes diarios (9, 15 y 22 horas) durante períodos de catorce días corridos de los diarios digitales Uno, Los Andes, MDZ, El Sol y Sitio Andino-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2015), año 6, nº 7-
dc.sourcereponame:UMaza Digital-
dc.sourceinstname:Universidad Maza-
dc.sourceinstacron:UMAZA-
dc.source.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/428-
dc.subjectObservatorio de medios-
dc.subjectEstablecimiento de Agenda-
dc.titleObservatorio de medios: un estudio de la agenda informativa de la provincia de Mendoza-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Juan Agustín Maza - UMaza Digital

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.