Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUMaza Digital-
dc.creatorLópez Becerra, Rodrigo-
dc.creatorFlores, Diego-
dc.creatorCentineo, Luciano-
dc.date2018-
dc.date.accessioned2019-06-06T14:53:03Z-
dc.date.available2019-06-06T14:53:03Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier2314-2170-
dc.identifierhttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/795-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/319331-
dc.descriptionFil: López Becerra, Rodrigo. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación. Mendoza. República Argentina.-
dc.descriptionFil: Flores, Diego. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación. Mendoza. República Argentina.-
dc.descriptionFil: Centineo, Luciano. Instituto Universitario River Plate. Buenos Aires. República Argentina.-
dc.descriptionEn el campo de la Educación Física un número considerable de estudiantes de años superiores de la carrera se empieza a desempeñar en ámbitos laborales antes de graduarse. Esta es una realidad que atraviesa a todas las casas formadoras de profesores de Educación Física. Una de las mayores preocupaciones de estas instituciones es la correlación que existe entre los perfiles profesionales y la inserción laboral. El sistema educativo es un ámbito predominante de desarrollo profesional, sin embargo éste no puede cobijar a la gran cantidad de egresados de las carreras. Es sabido que el mundo actual demanda nuevos conocimientos que surgen de la investigación científica y exige la adquisición de competenciales transversales para desempeñarse en equipos de trabajos multidisciplinarios. Por ello los planes de estudios de las instituciones formadoras deben responder a múltiples demandas académicas, científicas y del mercado laboral; como así también deben adaptarse a los diferentes contextos socioculturales, en este caso a la provincia de Mendoza y Capital Federal. El presente proyecto tiene como objetivo comparar semejanzas en el perfil de los alumnos avanzados de dos instituciones formadoras, la Universidad Juan Agustín Maza y el Instituto Universitario River Plate; como así también busca comparar el nivel de inserción laboral, en todos sus ámbitos, entre la provincia de Mendoza y Capital Federal. Por último también tiene como finalidad identificar las competencias esenciales -a través de un análisis del Currículum Institucional- de los futuros profesionales de ambas instituciones y si éstas se corresponden con las demandas actuales del mercado laboral.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:UMaza Digital-
dc.sourceinstname:Universidad Maza-
dc.sourceinstacron:UMAZA-
dc.source.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/795-
dc.subjectPerfil egresado-
dc.subjectInserción laboral-
dc.subjectPlan de estudio-
dc.titlePerfil e inserción laboral de los estudiantes avanzados del Profesorado y Licenciatura en Educación Física, estudio comparativo entre la Universidad Juan Agustín Maza y el Instituto Universitario River Plate (Buenos Aires)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Juan Agustín Maza - UMaza Digital

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.