Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | UMaza Digital | - |
dc.creator | López Becerra, Rodrigo | - |
dc.creator | Flores, Diego | - |
dc.creator | Centineo, Luciano | - |
dc.date | 2018 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-06T14:53:03Z | - |
dc.date.available | 2019-06-06T14:53:03Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier | 2314-2170 | - |
dc.identifier | http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/795 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/319331 | - |
dc.description | Fil: López Becerra, Rodrigo. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación. Mendoza. República Argentina. | - |
dc.description | Fil: Flores, Diego. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación. Mendoza. República Argentina. | - |
dc.description | Fil: Centineo, Luciano. Instituto Universitario River Plate. Buenos Aires. República Argentina. | - |
dc.description | En el campo de la Educación Física un número considerable de estudiantes de años superiores de la carrera se empieza a desempeñar en ámbitos laborales antes de graduarse. Esta es una realidad que atraviesa a todas las casas formadoras de profesores de Educación Física. Una de las mayores preocupaciones de estas instituciones es la correlación que existe entre los perfiles profesionales y la inserción laboral. El sistema educativo es un ámbito predominante de desarrollo profesional, sin embargo éste no puede cobijar a la gran cantidad de egresados de las carreras. Es sabido que el mundo actual demanda nuevos conocimientos que surgen de la investigación científica y exige la adquisición de competenciales transversales para desempeñarse en equipos de trabajos multidisciplinarios. Por ello los planes de estudios de las instituciones formadoras deben responder a múltiples demandas académicas, científicas y del mercado laboral; como así también deben adaptarse a los diferentes contextos socioculturales, en este caso a la provincia de Mendoza y Capital Federal. El presente proyecto tiene como objetivo comparar semejanzas en el perfil de los alumnos avanzados de dos instituciones formadoras, la Universidad Juan Agustín Maza y el Instituto Universitario River Plate; como así también busca comparar el nivel de inserción laboral, en todos sus ámbitos, entre la provincia de Mendoza y Capital Federal. Por último también tiene como finalidad identificar las competencias esenciales -a través de un análisis del Currículum Institucional- de los futuros profesionales de ambas instituciones y si éstas se corresponden con las demandas actuales del mercado laboral. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | reponame:UMaza Digital | - |
dc.source | instname:Universidad Maza | - |
dc.source | instacron:UMAZA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/795 | - |
dc.subject | Perfil egresado | - |
dc.subject | Inserción laboral | - |
dc.subject | Plan de estudio | - |
dc.title | Perfil e inserción laboral de los estudiantes avanzados del Profesorado y Licenciatura en Educación Física, estudio comparativo entre la Universidad Juan Agustín Maza y el Instituto Universitario River Plate (Buenos Aires) | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Juan Agustín Maza - UMaza Digital |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.