Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorMaglieri, Gustavo H.-
dc.date1998-
dc.date.accessioned2019-06-19T13:58:39Z-
dc.date.available2019-06-19T13:58:39Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/31/1/FACES_n5_95-127.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/319499-
dc.descriptionLas organizaciones sin fines de lucro, también llamadas no gubernamentales, del tercer sector o del sector social cumplen un rol de gran importancia en el contexto social y económico de cada país individualmente, así como también a nivel global, en algunos casos por falta de asistencia estatal y en otros por una mayor concientización comunitaria. Hoy, estas organizaciones no sólo atienden problemas sociales de diversa índole como protección al medio ambiente, educación y cultura, niñez, discapacitados, salud, etc. sino que también son fuente generadora de ingresos y grandes e importantes empleadores, además del desarrollo colectivo e individual que generan. Para poder cumplir sus objetivos deben tener clara su visión, mentalidad comercial, haber obtenido beneficios de su historia particular como de otras organizaciones y un management acorde al sector en el que desempeñan sus actividades. La filantropía empresaria se ha convertido en una base firme para el desarrollo de estas organizaciones, siendo en casi todos los casos elemento integrante de políticas de administración y marketing empresario. Desarrollo de fondos, de recursos humanos, de liderazgo, son cuestiones que deben atender en la vida cotidiana de estas instituciones según su perfil especial de organización. Las Organizaciones sin Fines de Lucro son definitivamente empresa y deben administrarse, según este perfil, como tales.-
dc.descriptionFil: Maglieri, Gustavo H. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/31/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar-
dc.sourceFACES, 4(5), 95-127. ISSN 0328-4050-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/31/1/FACES_n5_95-127.pdf-
dc.subjectOrganizaciones sin Fines de Lucro-
dc.subjectVoluntariado-
dc.subjectVisión Comercial-
dc.subjectDesarrollo Personal-
dc.subjectFilantropía Empresaria-
dc.subjectLiderazgo-
dc.subjectCapacitación Personal-
dc.subjectPerfil de Empresa-
dc.titleOrganizaciones sin fines de lucro-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.