Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorTraverso Cortés, Joaquín-
dc.creatorRomán Onsalo, Marisa-
dc.date2006-
dc.date.accessioned2019-06-19T13:59:09Z-
dc.date.available2019-06-19T13:59:09Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/139/1/FACES_n25_43-68.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/319607-
dc.descriptionAl partir de la importancia que la actividad turística tiene en la economía mundial, analizamos la relevancia que tiene la gestión de la imagen del destino turístico, en el marco de la planificación y desarrollo estratégico que realizan los responsables de la comercialización de dichos destinos turísticos. Posteriormente, identificamos y desarrollamos los principales problemas que genera la gestión de la imagen de un destino turístico. Una vez que hemos planteado la importancia de la imagen y los problemas de gestión que conlleva, afrontamos el proceso de formación de la imagen, paso previo e imprescindible para establecer un modelo de construcción de la imagen de un destino turístico. En este ultimo paso, analizamos diferentes propuestas metodológicas, agrupándolas en dos grandes bloques: métodos estructurados y métodos no estructurados. Luego, se hace una propuesta de modelo para gestionar la imagen de un destino turístico. Este modelo parte de los trabajos de van Riel (1997) y Barich y Srinivasan (1993), a los que incorporamos, como novedad, la adición de los atributos obtenidos en los modelos estructurados y la ponderación de la globalidad de los atributos obtenidos. Para finalizar, se desarrolla un conjunto de conclusiones agrupadas según los diferentes bloques temáticos analizados, a los cuales añadimos una reflexión sobre la formación de un conjunto de "atributos núcleo" en la formación de la imagen turística.-
dc.descriptionFil: Traverso Cortés, Joaquín. Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; España.-
dc.descriptionFil: Román Onsalo, Marisa. Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; España.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/139/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar-
dc.sourceFACES, 12(25), 43-68. ISSN 0328-4050-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/139/1/FACES_n25_43-68.pdf-
dc.subjectDestinos Turísticos-
dc.subjectImagen-
dc.subjectGestión-
dc.subjectModelos-
dc.subjectModelo de Gestión-
dc.titleDesarrollo de la imagen de un destino turístico: modelo de gestión-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.