Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorSolis, Eduardo M.-
dc.creatorGabalachis, Griselda-
dc.date2007-
dc.date.accessioned2019-06-19T13:59:16Z-
dc.date.available2019-06-19T13:59:16Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/182/1/FACES_n29_63-95.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/319647-
dc.description¿Qué tipo de conocimiento caracteriza a una disciplina? ¿Cómo se construye y valida ese conocimiento? Parecen ser cuestiones claves de la epistemología y la contabilidad, no está ajena a estas preguntas. La formación universitaria, entendida no sólo como el desarrollo de competencias específicas, sino además, como generadora de pensamiento crítico y reflexivo, no puede dejar afuera del currículum explícito, el tratamiento de estos temas. La formación de los profesionales en Ciencias Económicas, debiera pensarse desde la construcción de un perfil amplio. Los planes de estudios y los programas de las asignaturas, no pueden concebirse ajenos a los elementos que colaboran en el desarrollo de ese perfil. En este trabajo, intentamos mostrar la significatividad de los temas "epistemología y método" como contenidos de una currícula integral, e instar a los docentes a revisar ciertas prácticas pedagógicas a la luz del contenido y del método, como cuestiones esenciales de la agenda didáctica.-
dc.descriptionFil: Solis, Eduardo M. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Gabalachis, Griselda. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/182/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar-
dc.sourceFACES, 13(29), 63-95. ISSN 0328-4050-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/182/1/FACES_n29_63-95.pdf-
dc.subjectContabilidad-
dc.subjectEpistemología-
dc.subjectMetodología-
dc.subjectFormación Profesional-
dc.titleEpistemología y método en el curriculum contable-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.