Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorDosso, Ricardo-
dc.date1998-
dc.date.accessioned2019-06-19T13:59:23Z-
dc.date.available2019-06-19T13:59:23Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/225/1/Apo1998a2v2pp71-89.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/319690-
dc.descriptionEn la última década ha adquirido una primordial importancia la interrelación entre el turismo, el medio ambiente y el desarrollo en tanto su desequilibrio afecta la sustentabilidad de áreas geográficas de interés turístico-recreacional. La sensibilización, el conocimiento, la comprensión del valor y comportamiento de los recursos naturales y culturales y la trascendencia que la práctica al aire libre tiene para su mayor disfrute, permitirá una mejor interpretación del valor de la naturaleza para la vida del hombre actual y de las generaciones futuras. La Educación Ambiental, formal e informal, permitirá coadyuvar acciones para el desarrollo de una ética de revaloración de la Naturaleza y de la Sociedad como todo un todo solidario, integral y por lo tanto, interdependiente. La creación de un sistema de centros de interpretación integral del medio ambiente natural permitirá motivar la valoración y conservación de los recursos y las implicancias que supone diferentes modos de manejo y utilización de los mismos. Tal sistema deberá fundarse e integrarse a un plan de puesta en valor y desarrollo de los recursos regionales. La interpretación in situ se entiende como las culminación de un proceso educativo-formativo que se inicia en las escuelas y se consolida definitivamente, al ritmo de los diferentes grados de información-formación, adquiriendo y despertando un progresivo interés; de este modo la interpretación in situ, consolida la comprensión al transformarse en vivencia internalizada. El presente trabajo presenta un sistema de centros de interpretación para Mar del Plata y su región, constituido por un conjunto de centros e itinerarios de interpretación interrelacionados que podrán acompañar estrategias de puesta en valor y desarrollo turístico ambiental integral de la región objeto de la propuesta y ser transferido a su vez como modelo orientativo para áreas turísticas a proteger.-
dc.descriptionFil: Dosso, Ricardo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/225/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar-
dc.sourceAportes y Transferencias, 2(2), 71-89. ISSN 0329-2045-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/225/1/Apo1998a2v2pp71-89.pdf-
dc.subjectTurismo-
dc.subjectAreas Naturales-
dc.subjectMedio Ambiente-
dc.subjectCentros de Interpretación-
dc.subjectPedagogía-
dc.titleCentros de interpretación para áreas naturales con potencialidad turística-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.