Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorOliva, Miguel-
dc.creatorOliver, Rodrigo-
dc.date2004-
dc.date.accessioned2019-06-19T13:59:33Z-
dc.date.available2019-06-19T13:59:33Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/283/1/Apo2004a8v1pp55-74.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/319747-
dc.descriptionLas Cuentas Satélites de Turismo están siendo reconocidas mundialmente como el método para analizar el efecto del turismo en la economía y el empleo. En este artículo se resumen algunas características de estas estimaciones, y de los avances de la Cuenta Satélite de Turismo en la Argentina. Uno de los insumos más importantes en estas estimaciones son las encuestas de gasto turístico. En el paper se analizan datos de la Encuesta de Turismo Internacional 2001, realizada por el INDEC y la SECTUR en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires. Se consideran las metodologías aplicadas, y la operacionalización de los conceptos derivados de las distintas recomendaciones de los organismos internacionales. Se analizan los datos referidos a los gastos realizados por los grupos, la distribución de los destinos elegidos, el consumo en alojamiento, y otras características. Se evalúa la utilidad de estos sondeos en función del análisis de mercado turístico y de la estimación del impacto económico agregado de la actividad. Se procura ilustrar posibles usos de esta información en el análisis del mercado, el impacto de la actividad turística en la economía, y en la formulación de estrategias de promoción turística.-
dc.descriptionFil: Oliva, Miguel. Secretaría de Turismo de la Nación; Argentina.-
dc.descriptionFil: Oliver, Rodrigo. Secretaría de Turismo de la Nación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/283/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar-
dc.sourceAportes y Transferencias, 8(1), 55-74. ISSN 0329-2045-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/283/1/Apo2004a8v1pp55-74.pdf-
dc.subjectEncuestas-
dc.subjectConsumo-
dc.subjectCuentas Satélites de Turismo-
dc.subjectArgentina-
dc.titleAplicación de las encuestas de consumo turístico en la estimación de la cuenta satélite de turismo en Argentina-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.