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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorCastellucci, Daniela I.-
dc.date2004-
dc.date.accessioned2019-06-19T13:59:34Z-
dc.date.available2019-06-19T13:59:34Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/286/1/Apo2004a8v1pp113-128.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/319750-
dc.descriptionLa presente comunicación se inscribe en el contexto del proyecto de investigación "Centros Urbanos Bonaerenses. Puesta en Valor y en Desarrollo Local - Regional de Red Turístico Recreacional". El estudio refiere al modo en que los municipios de la Provincia de Buenos Aires disponen de acciones promocionales de su imagen de marca. El objetivo del estudio es determinar las características del empleo de los medios de comunicación por los centros urbanos bonaerenses en las acciones promocionales, en particular respecto de su apelación a Internet y a los sitios web en la promoción turística del municipio. La promoción de los valores e imagen de un destino es uno de los componentes de la mercadotecnia de localidades, y sirve al objetivo de concientizar a los consumidores potenciales sobre las ventajas distintivas del lugar. Una gestión adecuada de la imagen de marca permite que cualquier elemento de ese lugar obtenga una rápida identificación de sus servicios, sus empresas y su calidad de vida. El estudio es de tipo no experimental, de diseño transversal, de carácter eminentemente descriptivo. La acción promocional se analiza considerando las herramientas para comunicar una imagen, como lema y símbolos visuales. Se emplea como instrumento de recolección de datos el análisis de contenido de material audiovisual, donde se estudia la información y aspectos técnicos y visuales. No obstante tratarse de investigación en desarrollo, el análisis realizado permite presentar disímiles resultados en las características y aspectos de cada uno de los sitios web y apreciar la reciente disposición de los municipios considerados de adaptarse a la era de la información y adoptar la nueva tecnología como soporte de una nueva manera de acción promocional de su aspiración / condición de destino turístico.-
dc.descriptionFil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/286/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar-
dc.sourceAportes y Transferencias, 8(1), 113-128. ISSN 0329-2045-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/286/1/Apo2004a8v1pp113-128.pdf-
dc.subjectPromoción del Turismo-
dc.subjectImagen de Marca-
dc.subjectInternet-
dc.subjectCentros Urbanos-
dc.titleCentros urbanos bonaerenses: acciones promocionales en el ciberespacio-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

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