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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorBazán, Ariana-
dc.creatorEstrella, Jorge Raúl-
dc.creatorRomero, María Elsa-
dc.creatorRodríguez Iglesias, Germán-
dc.date2007-
dc.date.accessioned2019-06-19T14:00:27Z-
dc.date.available2019-06-19T14:00:27Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/794/1/00435.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/320056-
dc.descriptionSe evalúan las percepciones de los alumnos participantes de una innovación didáctica, en el marco de una materia de grado de cursado intensivo y semipresencial, que consistió en la introducción de un Aula Virtual complementando las clases teóricas y prácticas de carácter presencial. Con este objetivo se identifican: la valoración de los alumnos sobre las TICs como herramientas didácticas, antes y después de participar en el Aula Virtual; la respuesta ante la introducción de esta modalidad en el repertorio de las prácticas docentes universitarias; las expectativas de los alumnos para el uso de las TICs en las carreras de grado. Para ello, se realizó un relevamiento en dos etapas: en la primera se administró un cuestionario semiestructurado a estudiantes participantes de la cursada semipresencial; posteriormente se realizaron entrevistas en profundidad a los casos atípicos detectados en la primera etapa. Los principales resultados indican que: la valoración de las TICs como herramientas didácticas está fuertemente influenciada por el acceso individual a las tecnologías y por el grado de manejo de las TICs, que resultó menor al esperado; que la introducción del Aula Virtual permitió ampliar su manejo de las TICs, particularmente los intercambios asincrónicos, aunque la resistencia al cambio es un factor importante; y que superada la resistencia se aprecia su potencial de aplicación en la carrera de grado.-
dc.descriptionFil: Bazán, Ariana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.descriptionFil: Estrella, Jorge Raúl. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.descriptionFil: Romero, María Elsa. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.descriptionFil: Rodríguez Iglesias, Germán. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/794/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar-
dc.sourceX Edutec, Buenos Aires [ARG], 13-26 octubre 2007.-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/794/1/00435.pdf-
dc.subjectEnseñanza Superior-
dc.subjectPercepción-
dc.subjectEstudiantes Universitarios-
dc.subjectEntornos Virtuales-
dc.titleLa percepción de los alumnos respecto de los cambios en las prácticas docentes. Un caso de incorporación de TICs en una materia de grado semipresencial-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

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