Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorBenseny, Graciela-
dc.date2007-
dc.date.accessioned2019-06-19T14:00:27Z-
dc.date.available2019-06-19T14:00:27Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/795/1/00436.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/320057-
dc.descriptionLa vigencia de un plan de estudios requiere un continuo proceso de análisis de las asignaturas que lo integran y una correcta definición de contenidos, que guarden relación con la vida académica y su correspondiente actualización con los tiempos y requerimientos de la sociedad moderna. Esta cuestión ha sido objeto de estudio y ha originado cambios en el diseño curricular. A través de un estudio de caso, se analiza el devenir de la enseñanza de la Geografía en la carrera de Licenciado en Turismo dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se presentan algunas reflexiones sobre los aspectos teóricos de la enseñanza y se ejemplifican en base a la experiencia docente universitaria, avalados por la participación en el dictado de la asignatura Geografía Turística, en la carrera de Licenciado en Turismo y en la integración del Centro de Investigaciones Turísticas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMDP). Se describe el devenir de la asignatura ante los cambios introducidos como consecuencia de la modificación del Plan de Estudios, aspirando realizar un aporte teórico-práctico para la formulación de los juicios de valor que deben guiar el proceso de selección de contenidos y definición del perfil del estudiante.-
dc.descriptionFil: Benseny, Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/795/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar-
dc.sourceXIII Jornadas de Epistemología de las Ciencias Económicas, Buenos Aires [ARG], 4-5 octubre 2007.-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/795/1/00436.pdf-
dc.subjectGeografía Turística-
dc.subjectTurismo-
dc.subjectEnseñanza-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectCurrícula-
dc.titleEl devenir de la geografía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.