Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorBarbini, Bernarda-
dc.date2009-
dc.date.accessioned2019-06-19T14:00:43Z-
dc.date.available2019-06-19T14:00:43Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/847/1/00641.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/320109-
dc.descriptionLa ciudad de Mar del Plata, se define como un destino caracterizado por la estacionalidad, es decir, la concentración de turistas e ingresos en concepto de turismo en la temporada estival. A ello se suma su condición de destino turístico maduro, cobrando relevancia aspectos tales como la degradación del paisaje, la saturación del espacio, la reducción del gasto medio de los turistas y la escasa capacidad de generar productos turísticos complementarios. Esta situación, plantea la necesidad de incorporar a la oferta turística marplatense opciones alternativas que superen el modelo turístico tradicional de sol y playa, priorizando el desarrollo local, de manera tal que los ingresos en concepto de turismo permanezcan y se derramen en la comunidad mediante la implementación de estrategias de reconversión, en función de nuevas opciones de valorización, patrimonialización y gestión del espacio local.-
dc.descriptionFil: Barbini, Bernarda. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/847/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar-
dc.sourceX Jornadas Nacionales y IV Simposio Internacional de Investigación-Acción en Turismo, Lanús [ARG], 12-13 noviembre 2009.-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/847/1/00641.pdf-
dc.subjectDestinos Turísticos-
dc.subjectCapital Social-
dc.subjectEstacionalidad-
dc.subjectOferta Turística-
dc.subjectMar del Plata-
dc.titleMar del Plata como destino maduro: capital social y estrategias turísticas alternativas-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.