Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorLanari, María Estela-
dc.creatorPacenza, María Inés-
dc.date1997-11-
dc.date.accessioned2019-06-19T14:01:45Z-
dc.date.available2019-06-19T14:01:45Z-
dc.date.issued1997-11-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/1316/1/01199.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/320489-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo el análisis de la relación entre educación y mercado laboral y sus implicancias en el actual modelo de crecimiento. Esta vinculación es corroborada empíricamente con datos pertenecientes al aglomerado Mar del Plata-Batán, sobre la base de la encuesta permanente de hogares. La situación de precariedad de los nuevos puestos de trabajo y la segmentación que aparece en relación a educación-ocupación-ingresos, son el marco para la discusión sobre equidad y desarrollo, en donde la universidad, como formadora de los recursos humanos de mayor calificación, debiera replantearse como una institución protagonista en el diseño de alternativas.-
dc.descriptionFil: Lanari, María Estela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.descriptionFil: Pacenza, María Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/1316/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar-
dc.sourceII Encuentro Nacional La Universidad como Objeto de Investigación, Buenos Aires [ARG], 26-28 noviembre 1997.-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/1316/1/01199.pdf-
dc.subjectMercado de Trabajo-
dc.subjectEducación-
dc.subjectInserción Laboral-
dc.titleLos caminos del saber sin tener fé en qué. Reflexiones acerca del conocimiento como atributo de la inclusión-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.