Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorMantero, Juan Carlos-
dc.creatorManzo, Mauricio-
dc.creatorMurashima, Natalia-
dc.creatorWesner, María Eugenia-
dc.creatorAlegre, Patricia-
dc.date2004-04-
dc.date.accessioned2019-06-19T14:02:37Z-
dc.date.available2019-06-19T14:02:37Z-
dc.date.issued2004-04-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/1705/1/01397.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/320808-
dc.descriptionEl estudio que se presenta da cuenta del rol de un medio de comunicación en relación a la comunicación y prescripción de destinos y productos turísticos, a través del análisis de contenido del suplemento dominical Viajes y Turismo del diario Clarín, medio grafico de difusión de prensa nacional, con la finalidad de disponer de una descripción objetiva, sistemática y cuantitativa de su contenido. El proyecto de investigación se articula con el proyecto Centros Urbanos Bonaerenses: Puesta en Valor de un Red Turístico Recreacional, en tanto da cuenta de destinos y productos localizados en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. El estudio se ha realizado sobre las publicaciones realizadas en un periodo anual y su desarrollo se plantea a partir de la consideración de tres unidades de análisis: el espacio periodístico, el espacio publicitario y el espacio promocional. El análisis se plantea a partir de la apreciación de texto y contexto, considerando la unidad de publicación (el articulo periodístico, el aviso publicitario y la nota promocional) respecto de la inclusión por relación a su presencia en el suplemento, la posición por relación a su ubicación en el suplemento, la extensión por relación al módulo superficial afectado y la intensión por relación a atributos gráficos y visuales. Atento las variables consignadas, la finalidad del estudio aspira a identificar y apreciar: la presencia, la relevancia y la recurrencia de destinos y productos publicados, de actividades y servicios publicados, de regiones, provincias y municipios. En la presentación se da cuenta de los métodos y resultados respecto del análisis realizado a propósito de la inclusión y de la extensión No obstante la significación que cabe atribuir a estudios de tal tipo, atento la incidencia de ciertos medios de comunicación en la prescripción de destinos y productos, cabe señalar la carencia de antecedentes de estudios similares al planteado en el proyecto en curso, cuyos resultados resultan de interés no solo en relación al proyecto de centros urbanos bonaerenses sino en la apertura a estudios consecuentes con la problemática de la comunicación y prescripción.-
dc.descriptionFil: Mantero, Juan Carlos. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.descriptionFil: Manzo, Mauricio. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.descriptionFil: Murashima, Natalia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.descriptionFil: Wesner, María Eugenia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.descriptionFil: Alegre, Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/1705/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar-
dc.sourceVI Jornadas Nacionales de Investigación-Acción en Turismo, Ushuaia [ARG], 21-24 abril 2004.-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/1705/1/01397.pdf-
dc.subjectTurismo-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectMedios de Comunicación-
dc.subjectPrensa-
dc.subjectPeriódicos-
dc.subjectAnálisis de Contenido-
dc.titleComunicación y prescripción de destinos y productos turísticos. Análisis de contenido de un medio de comunicación-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.