Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorSarasa, José Luis-
dc.creatorCastro, Mabel-
dc.creatorHidalgo, Eva María-
dc.creatorFlores, Carlos Francisco-
dc.date2013-11-
dc.date.accessioned2019-06-19T14:03:12Z-
dc.date.available2019-06-19T14:03:12Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/1949/1/01514.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/321031-
dc.descriptionCon este trabajo hemos pretendido desmitificar ese temor al cambio, que muchas veces tenemos los docentes. Estamos acostumbrados a sentirnos muy cómodos con nuestros saberes, y creemos que los alumnos no van a interpretar los nuevos paradigmas con que las Normas Contables nos enfrentan. Estamos convencidos de que, si a nuestros alumnos les bajamos los conceptos doctrinarios con esquemas sencillos y fáciles de entender, ellos responderán más que satisfactoriamente, a las expectativas de logro que tenemos proyectadas a lo largo del ciclo lectivo. A su vez, notamos que todo este reordenamiento normativo contable, nos obliga a sentarnos a reescribir nuestro Planes de Estudios, apuntes y material didáctico de apoyo para nuestros alumnos, casos y ejercicios prácticos, presentaciones y actividades pedagógicas, entre otras cuestiones, para así adecuar nuestra intervención didáctica en la mediación del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestras materias y en el trabajo áulico. En ese repensar y revisar todo lo nuestro, surgió la necesidad de ajustar los Planes de Trabajo Pedagógicos con nuevos contenidos, esto nos obligo a: * generar material didáctico de apoyo al alumnado, acorde con los nuevos; * saberes que estábamos incorporando; * revisar las estratégicas y actividades áulicas a los nuevos paradigmas; * re-escribir casos de estudios y guías de trabajos prácticos. Así surge este trabajo, el que en un principio fue creado para uso interno de nuestra cátedra y que ahora les acercamos con la intención de compartir nuestra experiencia y así, enriquecernos mutuamente. En conclusión, lo que durante años explicábamos de una forma y considerábamos como una verdad absoluta, aquello que decíamos a nuestros alumnos trilladamente, hoy debemos revisarlo y nos damos cuenta que también nosotros debemos actualizar nuestros saberes y metodologías pedagógicas; para hacer de esta, nuestra querida CONTABILIDAD, algo agradable para el aprendizaje de nuestros alumnos.-
dc.descriptionFil: Sarasa, José Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.descriptionFil: Castro, Mabel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.descriptionFil: Hidalgo, Eva María. Universidad Atlántida Argentina; Argentina.-
dc.descriptionFil: Flores, Carlos Francisco. Universidad Atlántida Argentina; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/1949/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar-
dc.sourceXXXIV Jornadas Universitarias de Contabilidad y IV Jornadas Universitarias Internacionales de Contabilidad, Santa Fe [ARG], 30-31 octubre-1 noviembre 2013. ISBN 978-987-692-006-3.-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/1949/1/01514.pdf-
dc.subjectNormas Contables-
dc.subjectEnseñanza-
dc.subjectMétodos Pedagógicos-
dc.titleUn ejemplo práctico de cómo adecuar nuestra estrategia docente, ante el cambio de paradigma en las normas contables-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.