Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales | - |
dc.creator | Durán, Claudia | - |
dc.creator | Pujol-Cols, Lucas J. | - |
dc.date | 2014-10 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T14:03:28Z | - |
dc.date.available | 2019-06-19T14:03:28Z | - |
dc.date.issued | 2014-10 | - |
dc.identifier | http://nulan.mdp.edu.ar/2066/1/duran.pujol.2014.pdf | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/321138 | - |
dc.description | La formulación del programa de una asignatura cumple una función eminentemente pedagógica. Es el espacio en el que se plasma la propuesta académico-pedagógica de la cátedra, es decir, aquello que el equipo docente pretende que sus estudiantes logren aprender y los recursos metodológicos y bibliográficos previstos para que ello sea posible. Asimismo, es la vía de comunicación formal de esa propuesta al estudiante para quien un programa bien confeccionado representa un organizador del trabajo a realizar durante el desarrollo de la asignatura. Por otro parte y siguiendo a los especialistas en la temáticas, en este programa, el docente debe tener en cuenta el plan de estudios, el plan institucional y sus expectativas profesionales: su formación y manejo de contenidos, el efecto de las diversas actividades de aprendizaje en grupos similares y las perspectivas que tiene sobre los elementos que singularizan el grupo de estudiantes con el que trabajará este programa. En definitiva y como dijera Angulo y Blanco, el docente, "no está sino elaborando hipótesis sobre lo que podrá ocurrir". Desde esta perspectiva una planificación es una hipótesis que se pone a prueba. Desarrollar en la práctica esa planificación significa poner a prueba el conocimiento disponible, y aprender de la práctica para mejorarlo, en un proceso continuo de reconstrucción del conocimiento. Lo citado precedentemente, nos introduce en la idea de la necesidad de una revisión periódica, destinada a la actualización de los contenidos de la asignatura. Para estas jornadas regionales de Adenag, en calidad de Profesora Titular y Docente Graduado de la cátedra, presentamos algunas reflexiones iniciales en torno a la necesidad de modificación de los contenidos de Funciones Organizacionales, asignatura corresponde al Área de Conocimiento de Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la UNMDP. | - |
dc.description | Fil: Durán, Claudia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Pujol-Cols, Lucas J. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.relation | http://nulan.mdp.edu.ar/2066/ | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar | - |
dc.source | Jornadas Regionales ADENAG 2014, Mar del Plata [ARG], 17-18 octubre 2014. ISBN 978-987-544-603-8. | - |
dc.source | reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales | - |
dc.source | instacron:UNMDP-FCEyS | - |
dc.source.uri | http://nulan.mdp.edu.ar/2066/1/duran.pujol.2014.pdf | - |
dc.subject | Administración | - |
dc.subject | Planes de Estudio | - |
dc.subject | Enseñanza Superior | - |
dc.title | Reflexiones sobre la necesidad de actualización de los contenidos de la asignatura Funciones Organizacionales: desafíos para el cambio | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.