Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorMalbernat, Lucía Rosario-
dc.date2014-04-
dc.date.accessioned2019-06-19T14:03:35Z-
dc.date.available2019-06-19T14:03:35Z-
dc.date.issued2014-04-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/2114/1/malbernat.2014.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/321185-
dc.descriptionPara incorporar actividades virtuales en las carreras universitarias, los docentes deben innovar en sus prácticas desarrollando competencias vinculadas con su preparación y actitud para la virtualidad. Se propone en este artículo un modelo diseñado para cuantificar ciertas manifestaciones de la preparación y de la actitud, requeridas para generar ambientes que den soporte a la educación a distancia, basada en la virtualidad. Este modelo ha sido aplicado en el procesamiento de datos obtenidos en Universidad CAECE y en UNMDP. Se presentan aquí algunas conclusiones. Para definir la Preparación docente se toman como indicadores: nivel de uso de TIC, formación y experiencia en entornos virtuales y dominio de herramientas informáticas. En el caso de la Actitud, se han definido los indicadores nivel de interés en el uso de TIC, interés en formación virtual, valoración del vínculo con las TIC orientadas a la educación y valoración de la educación virtual.-
dc.descriptionTeachers must innovate in their practices to incorporate virtual activities at the university. They must develop teaching skills related to their own preparation and attitude towards virtual education. This paper presents a model designed to quantify some manifestations of the preparation and attitude which are necessary to create environments for online distance education. This model has been applied to data processing from CAECE and UNMDP Universities. Some conclusions are presented here. The following indicators were taken to define faculty preparation: level of use of ICT, training and experience on virtual education and mastery of computing tools. In order to calculate the attitude toward s virtualization it was necessary to define the following indicators: level of interest in the use of ICT, interest in virtual training, stance on relationship with ICT and stance on virtual education.-
dc.descriptionFil: Malbernat, Lucía Rosario. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Secretaría de Postgrado-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/2114/-
dc.relationhttp://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No12/TEYET12-art03.pdf-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar-
dc.sourceTE&ET, (12), 28-36. ISSN 1850-9959-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/2114/1/malbernat.2014.pdf-
dc.subjectEducación a Distancia-
dc.subjectEntornos Virtuales-
dc.subjectTecnologías de la Información y las Comunicaciones-
dc.subjectCompetencias Profesionales-
dc.subjectDocentes Universitarios-
dc.subjectIndicadores-
dc.titleIncorporar actividades virtuales en educación superior: modelo para caracterizar docentes según sus competencias-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.