Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorCastellucci, Daniela I.-
dc.date2008-05-
dc.date.accessioned2019-06-19T14:03:36Z-
dc.date.available2019-06-19T14:03:36Z-
dc.date.issued2008-05-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/2118/1/castellucci.2008.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/321188-
dc.descriptionEl trabajo que se presenta da cuenta del estudio sobre la dimensión comunicacional que se inscribe en el proyecto de investigación Turismo y Territorio II. Del diagnóstico a la proposición de desarrollo turístico. Este proyecto se integra a la serie de estudios realizados respecto de la problemática turística y recreacional, en la Provincia de Buenos Aires, en función de la hipótesis de viabilidad de puesta en valor y en desarrollo turístico. La fase II asume el estudio pluri-dimensional realizado y en curso y propicia su traducción en proposiciones que promuevan la alternativa más apropiada de valoración y desarrollo turístico y recreativo en la finalidad del integral desarrollo local. El estudio de la dimensión comunicacional se plantea como objetivo general indagar y analizar la dinámica, políticas y herramientas comunicacionales que se inscriben en los procesos de desarrollo local turístico en municipios de la Provincia de Buenos Aires. En particular se analizará la dinámica de participación de los distintos actores locales en los procesos de desarrollo local, y las tramas sociales e institucionales como marco y escenario donde se dan los procesos comunicativos. El proyecto toma la modalidad de estudio de casos, es de diseño transversal y descriptivo. Se emplean como instrumentos de recolección de datos análisis de contenido, y una encuesta que se aplicará a instituciones sociales, prestatarios de servicios, organismos públicos, turistas y residentes. Atento a que la investigación, sobre la que se sustenta esta presentación, se encuentra en estado de desarrollo y en proceso de recolección de datos, se han de exponer, a título referencial, resultados parciales de los datos recabados.-
dc.descriptionFil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/2118/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar-
dc.sourceIX Jornadas Nacionales y III Simposio Internacional de Investigación-Acción en Turismo, San Juan [ARG], 22-24 mayo 2008. ISBN 978-950-605-543-1.-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/2118/1/castellucci.2008.pdf-
dc.subjectPrácticas Comunicacionales-
dc.subjectParticipación-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectDesarrollo Local-
dc.subjectProvincia de Buenos Aires-
dc.titleLa dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.