Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorMello, Edelmira-
dc.creatorAmor, Luis-
dc.creatorBrusasca, Javier-
dc.date2002-
dc.date.accessioned2019-06-19T14:04:06Z-
dc.date.available2019-06-19T14:04:06Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/2300/1/mello.etal.2002.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/321358-
dc.descriptionEl presente trabajo se inscribe en la idea según la cual el conocimiento es un recurso que se puede producir y no tan sólo distribuir y que, por lo tanto, representa el resultado de la acción social de las organizaciones y no solamente la del aprendizaje individual. Esta idea supone que el conocimiento es visto como un factor intangible que forma parte del potencial competitivo de una organización. En este marco se inscribe la preocupación por saber cuál es el papel que ha de desempeñar el sistema educativo formal -particularmente la universidad- en la formación de agentes que se orienten en ese sentido. Específicamente, aquí se reflexiona acerca de cuáles pueden ser los aportes que la Lógica y Metodología de las Ciencias hace para desarrollar en los estudiantes -futuros agentes- la realización de operaciones cognitivas que transformen la calidad del conocimiento y que, por ende, contribuyan a crear otros nuevos. Se expone la relación entre aprendizaje y valor económico, la importancia del contexto como dimensión generadora y receptora del conocimiento, también propuestas y experiencias elaboradas por la cátedra que se sustentan en lo anterior.-
dc.descriptionFil: Mello, Edelmira. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Amor, Luis. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Brusasca, Javier. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/2300/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar-
dc.sourceIX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/2300/1/mello.etal.2002.pdf-
dc.subjectEnseñanza Superior-
dc.subjectConocimiento-
dc.titleDe la abstracción a la contextualización. Una propuesta para mejorar la enseñanza de grado-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.