Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorGallese, Elda-
dc.creatorLac Prugent, Nora Mabel-
dc.creatorAntoni, Elsa Josefina-
dc.date2002-
dc.date.accessioned2019-06-19T14:04:07Z-
dc.date.available2019-06-19T14:04:07Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/2307/1/gallese.etal.2002.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/321365-
dc.descriptionLa Ciencia Social tiene dos niveles. En el primero la comprensión y la significatividad están dirigidas a las grandes líneas del pensamiento social. El segundo nivel es el de los hechos sociales contemporáneos. Teniendo en cuenta que la lectura de la realidad tendrá que fundamentarse en el registro científico de sus datos, será necesario que el aprendizaje de la Estadística deje bien aclarado en los alumnos los conceptos de fiabilidad y validez de las conclusiones. Por su parte, las principales recomendaciones de la Cuarta y Quinta Conferencia Internacional sobre Enseñanza de la Estadística (Marruecos, 1994 y Singapur, 1998) apuntan a que a partir de la realidad socioeconómica del país, los alumnos tengan la posibilidad de participar en la selección del tema a desarrollar y la de utilizar las bases de datos elaboradas por los organismos oficiales. Se recomienda que las universidades, en sus nuevos planes, tengan en cuenta la urgente necesidad que existe de ocuparse de incentivar una interacción entre los productores de datos (los cuellos azules) y los investigadores (los cuellos blancos). Sobre esta base presentaremos la fundamentación para la elaboración de un programa extracurricular de enseñanza de la Estadística en las Ciencias Sociales por medio de herramientas computacionales.-
dc.descriptionFil: Gallese, Elda. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística; Argentina.-
dc.descriptionFil: Lac Prugent, Nora Mabel. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística; Argentina.-
dc.descriptionFil: Antoni, Elsa Josefina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/2307/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar-
dc.sourceIX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/2307/1/gallese.etal.2002.pdf-
dc.subjectEnseñanza Superior-
dc.subjectEstadística-
dc.titleEl aprendizaje social y el aporte de la estadística por medio herramientas computacionales-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.