Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorAtucha, Ana Julia-
dc.creatorGualdoni, Patricia-
dc.creatorGallo, Marcos Esteban-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2019-06-19T14:04:21Z-
dc.date.available2019-06-19T14:04:21Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/2387/1/atucha.etal.2014.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/321436-
dc.descriptionEste trabajo, con la modalidad de una investigación exploratoria, intenta identificar antecedentes generales, conceptos y variables referidos a la contribución a los aprendizajes derivada del empleo de una estrategia docente en Microeconomía I, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, durante el ciclo lectivo 2010. La estrategia de intervención plasma nuestra conceptualización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en la cual el alumno ocupa un lugar importante en su propio aprendizaje y como profesores debemos auspiciar las situaciones de apropiación del saber. Mediante entrevistas en profundidad a alumnos que cursaron la asignatura durante 2010, se indagó sobre la estrategia pedagógica implementada. También se emplearon los registros de clase, calificaciones y otras anotaciones obtenidas durante su dictado, lo que dio como resultado una idea preliminar acerca de la posible contribución al aprendizaje de los alumnos.-
dc.descriptionFil: Atucha, Ana Julia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.descriptionFil: Gualdoni, Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.descriptionFil: Gallo, Marcos Esteban. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.descriptionFil: Wainer, Valeria S. Universidad de Buenos Aires; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de General Sarmiento-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/2387/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar-
dc.sourceWainer, Valeria S., (Ed.), La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico (pp. 147-167). Los Polvorines: Universidad Nacional de General Sarmiento. ISBN 978-987-630-182-4-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/2387/1/atucha.etal.2014.pdf-
dc.subjectEnseñanza de la Economía-
dc.subjectPrácticas Docentes-
dc.subjectPedagogía-
dc.titleAnálisis de una estrategia docente en la asignatura Microeconomía I-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parteDeLibro-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.