Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorFranco, N. Graciela-
dc.creatorLacaze, María Victoria-
dc.creatorNuñez Fioramonti, Gustavo Christian-
dc.date2015-10-
dc.date.accessioned2019-06-19T14:04:25Z-
dc.date.available2019-06-19T14:04:25Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/2412/1/franco.etal.2015.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/321460-
dc.descriptionLos Planes de Estudio vigentes en la FCEyS-UNMDP enuncian que la formación universitaria debe propender a desarrollar la solidaridad y el compromiso, la actitud reflexiva y la crítica racional. La descripción de los perfiles profesionales sostiene que los graduados deben ser capaces de participar en el nivel político de la definición de objetivos socioeconómicos, aunque ello no se observa en la práctica, puesto que los egresados suelen no poseer los instrumentos y herramientas necesarios a tal fin. En este punto, identificamos una tensión entre la teoría enseñada y la práctica implementada. El trabajo describe una secuencia de clases propuesta para la cursada 2013 de la asignatura "Administración del Estado y Políticas Públicas" de la FCEyS-UNMDP, describiendo en profundidad las estrategias de enseñanza y actividades desarrolladas. La secuencia constituye un aporte hacia el aprendizaje constructivo que retroalimentó el Plan de Trabajo Docente 2014 de la asignatura, a fines de avanzar en la consolidación del trabajo grupal -presencial y fuera del aula- mediante el uso de herramientas colaborativas que fortalecen la expresión de las opiniones, el debate y la argumentación, en la convicción de que nuestra labor permite la formación de ciudadanos y profesionales que tienen y tendrán responsabilidades sociales y cívicas.-
dc.descriptionFil: Franco, N. Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.descriptionFil: Lacaze, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.descriptionFil: Nuñez Fioramonti, Gustavo Christian. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/2412/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar-
dc.sourceVIII Jornadas Nacionales y I Congreso Internacional sobre Formación del Profesorado, Mar del Plata [ARG], 29-31 octubre 2015. ISBN 978-987-544-656-4.-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/2412/1/franco.etal.2015.pdf-
dc.subjectEnseñanza de la Economía-
dc.subjectAprendizaje-
dc.titleHacia el uso autónomo y estratégico de los conocimientos adquiridos: del saber decir al saber hacer en la enseñanza de la Economía del Sector Público. Una secuencia de clases destinadas al aprendizaje constructivo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.