Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.contributorRodríguez, Elsa Mirta M.-
dc.creatorQuiroga, María Victoria-
dc.date2016-06-
dc.date.accessioned2019-06-19T14:04:39Z-
dc.date.available2019-06-19T14:04:39Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/2520/1/quiroga.2016.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/321563-
dc.descriptionEste trabajo tiene como principal objetivo el análisis de la transmisión vertical de precios en la cadena comercial de la zanahoria orgánica y convencional fresca en el Estado de California, Estados Unidos. Se pretende examinar de forma empírica la evolución de los precios, así como el grado de vinculación entre el mercado de origen y el mercado mayorista. Para la consecución del objetivo mencionado anteriormente, se analizaron los precios mensuales de la zanahoria orgánica y convencional a nivel productor y mercado central en California, durante el período comprendido entre octubre de 2007 a enero de 2016. Durante el análisis, se utilizaron métodos regresivos y de cointegración. Se llegó a la conclusión de que los mercados de zanahoria no se encuentran integrados verticalmente y el margen comercial no se mantuvo constante durante el periodo bajo estudio. Los resultados obtenidos en este trabajo fueron consistentes con otros estudios realizados previamente en el sector agrícola estadounidense.-
dc.descriptionThe main objective of this study is the analysis of the vertical transmission of prices in the organic and conventional fresh carrot markets in the state of California, United States. It aims to empirically examine the evolution of prices and the degree of linkage between the origin and the wholesale markets. To achieve the above objective monthly prices of organic and conventional carrots, at the producer and central market level in California, were analyzed during the period of October 2007 to January 2016. Regression and cointegration methods were used in the analysis. It was concluded that both carrot markets were not vertically integrated and that commercial margins did not remain constant during the period under study. The results obtained in this study were consistent with other studies previously conducted in the US agricultural sector.-
dc.descriptionFil: Quiroga, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/2520/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/2520/1/quiroga.2016.pdf-
dc.subjectIntegración Vertical-
dc.subjectCanales de Comercialización-
dc.subjectPrecios-
dc.subjectMargen Comercial-
dc.subjectZanahoria-
dc.titleTransmisión vertical de precios en la cadena comercial de la zanahoria orgánica y convencional en California-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.