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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorVarisco, Cristina-
dc.creatorCruz, Gonzalo-
dc.creatorAzcué Vigil, Ignacio-
dc.date2017-
dc.date.accessioned2019-06-19T14:04:47Z-
dc.date.available2019-06-19T14:04:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/2580/1/FACES_48_varisco_etal.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/321615-
dc.descriptionLa formación de los licenciados en turismo en Argentina incluye asignaturas de economía porque se coincide en reconocer su importancia para el ejercicio profesional. El peso de estas materias en la currícula difiere según la inserción institucional de la carrera y su vinculación con un área de investigación todavía en consolidación: la economía del turismo. Ante la diversidad de situaciones observadas, surge el interrogante sobre la posibilidad de integrar diferentes corrientes de pensamiento en una asignatura y se propone una discusión teórica en base a tres ejes epistemológicos: el turismo como campo de conocimiento abierto e interdisciplinario; la economía como ciencia social en la que se superponen teorías y paradigmas; y el pensamiento complejo. A partir de la revisión de contenidos mínimos y programas que se dictan en las universidades públicas del país, se propone un conjunto de temas económicos para la formación de los profesionales en turismo.-
dc.descriptionThe training of graduates in tourism in Argentina includes subjects of economics due to its importance for professional practice. The weight of these subjects in the curriculum differs according to the institutional integration of the career and its connection with a research area still in consolidation: the Economics of Tourism. Given the diversity of situations observed, the question of the possibility of integrating different currents of thought in a subject arises and a theoretical discussion based on three epistemological pillars is proposed: tourism as an open and interdisciplinary field of knowledge; economics as social science in which theories and paradigms overlap; and complex thought. From the review of basic contents and programs that are taught in public universities, a set of economic issues for the training of professionals in tourism is proposed.-
dc.descriptionFil: Varisco, Cristina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.descriptionFil: Cruz, Gonzalo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.descriptionFil: Azcué Vigil, Ignacio. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/2580/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es-
dc.sourceFACES, 23(48), 45-59. ISSN 0328-4050-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/2580/1/FACES_48_varisco_etal.pdf-
dc.subjectIngreso en la Universidad-
dc.subjectRetención de Matrícula-
dc.subjectGraduados-
dc.subjectOferta Académica-
dc.titleLa economía en la formación de los licenciados en turismo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
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