Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorArdiles, Bárbara-
dc.creatorCésar, Cristian-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2019-06-19T14:05:03Z-
dc.date.available2019-06-19T14:05:03Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/2687/1/ardiles-cesar-2016.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/321718-
dc.descriptionEn este trabajo nos centramos en un apartado específico de la narrativa que tiene particular relevancia para los estudiantes en formación: la narrativa personal. Se subrayan así algunas características claves de la narrativa: - proporcionar significado a la experiencia temporal y a las acciones personales, - sintetizar las acciones y los sucesos cotidianos en unidades de episodios, - estructurar los sucesos del pasado y planear los sucesos del futuro. Es por ello, el relato constituye la identidad del personaje, que podemos llamar su identidad narrativa, al construir la de la historia narrada. Actualmente en la formación del profesorado de Biología en el Instituto Superior de Formación Docente comenzamos a realizar entrevistas autobiográficas a los estudiantes, surgiendo los siguientes interrogantes ¿Cuáles y cómo son las experiencias formativas a lo largo de su trayectoria de formación? ¿Cómo la familia, la escuela y la sociedad elaboran modelos y trayectorias de formación? ¿Cuáles son sus creencias y concepciones acerca de ser un profesor? Por ello, el propósito del trabajo es generar espacios de reflexión sobre la propuesta mencionada y contribuir al debate sobre la importancia y las posibilidades presentadas por la utilización del método de las historias de vida en la educación.-
dc.descriptionFil: Ardiles, Bárbara. Instituto SUETRA; Argentina.-
dc.descriptionFil: César, Cristian. Instituto SUETRA; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/2687/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar-
dc.source3 Jornadas en Educación, Mar del Plata [ARG], 27-28 junio 2016. ISBN 978-987-544-705-9.-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/2687/1/ardiles-cesar-2016.pdf-
dc.subjectEnseñanza-
dc.subjectNarración-
dc.subjectFormación de Docentes-
dc.titleLas autobografías narrativas: una experiencia en la formación docente-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.