Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorHuergo, María Consuelo-
dc.date2018-
dc.date.accessioned2019-06-19T14:05:30Z-
dc.date.available2019-06-19T14:05:30Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/2868/1/FACES-50-huergo.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/321896-
dc.descriptionEste trabajo analiza las representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación en las dos materias comunes del primer año de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Partimos de considerar la evaluación como una oportunidad de aprendizaje y una parte sustancial de la reflexión docente al momento de planificar la enseñanza y pensar los modos de aproximación a los aprendizajes esperados. En este sentido, conocemos las prácticas evaluativas de las asignaturas objeto de este análisis, pero desconocemos si estas prácticas son percibidas por los estudiantes como una instancia de aprendizaje. Asimismo, comprendemos que los distintos estilos de evaluación, en el transcurso de un ciclo de formación, se constituyen como fundadores del oficio de estudiante y marcan el modo en que los mismos transitan los espacios de aprendizaje, disputando sus esfuerzos en la continua tensión entre aprobar y aprender.-
dc.descriptionThis paper analyzes the representations of the 2015 freshmen about the evaluation process in the two common courses granted during the first year of all the courses of studies dictated at the Facultad de Ciencias Económicas y Sociales of the Universidad Nacional de Mar del Plata. We take as a starting point that evaluation is a learning opportunity and a substantial part of the teacher's reflection when planning teaching strategies and thinking about the ways of approaching the expected learning process. In this sense, we know about the evaluation practices of the courses under study, but we do not know whether said practices are perceived by the students as a learning opportunity or not. We also understand that the different evaluation modes, in the course of the introductory training, are the foundations of the student's profession and pave the way in which they go through the learning opportunities, dividing their efforts in the never-ending tension between passing and learning.-
dc.descriptionFil: Huergo, María Consuelo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/2868/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es-
dc.sourceFACES, 24(50), 27-43. ISSN 0328-4050-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/2868/1/FACES-50-huergo.pdf-
dc.subjectRepresentaciones Sociales-
dc.subjectEstudiantes Universitarios-
dc.subjectEvaluación Educativa-
dc.titleEvaluación en primer año: la mirada de los estudiantes-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.