Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.creatorAnchorena, Sergio Oscar-
dc.date2018-
dc.date.accessioned2019-06-19T14:05:51Z-
dc.date.available2019-06-19T14:05:51Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/3031/1/anchorena-2018.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/322049-
dc.descriptionUno de los postulados centrales del pensamiento neoliberal es la "no intervención del estado" en términos redistributivos. En esa ideología, cada familia recibe ingresos en función su aporte al proceso productivo, y con ese ingreso accede al mercado de bienes y servicios para satisfacer sus necesidades, obteniendo a cambio "lo que es justo". Esta visión meritocrática neoliberal niega las diferencias iniciales de los agentes económicos y todo principio de equidad e igualdad. Cualquier intervención del estado para modificar los designios del mercado es contraproducente, la conclusión neoclásica es que, "la mejor manera de ayudar a los pobres, es no ayudarlos". En este trabajo se propone un ejercicio para la enseñanza de la economía a nivel básico, que muestra que, aún bajo los supuestos neoclásicos, una adecuada intervención del estado puede dar lugar a mejoras en la distribución del ingreso y en el nivel de actividad económica, aun cuando este proceso pueda producir un aumento en el nivel de precios.-
dc.descriptionFil: Anchorena, Sergio Oscar. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNGS. Instituto del Desarrollo Humano-
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/3031/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar-
dc.sourceTreacy, Mariano, (Ed.), Enseñar economía en la escuela secundaria y en el nivel superior: reflexiones epistemológicas, propuestas didácticas y experiencias en el aula. Actas de las VI Jornadas sobre Enseñanza de la Economía (pp. 187-208). Los Polvorines: UNGS. Instituto del Desarrollo Humano.-
dc.sourcereponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.sourceinstacron:UNMDP-FCEyS-
dc.source.urihttp://nulan.mdp.edu.ar/3031/1/anchorena-2018.pdf-
dc.subjectEnseñanza de la Economía-
dc.subjectIntervencionismo-
dc.subjectDistribución del Ingreso-
dc.titleIntervención estatal, distribución del ingreso, emisión, inflación y actividad económica-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parteDeLibro-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.